- Para dar cobertura durante la Feria de San Marcos, habrá un proceso de contratación para incluir a 20 elementos
- Los interesados deben someterse a las pruebas de control de confianza y desempeño, así como exámenes médicos y toxicológicos
El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPyTM) que cuenta con una plantilla de mil 500 elementos operativos, y tiene una carencia de 300 policías preventivos.
“Sí tenemos un déficit, están ahorita abiertos los cursos para que ellos puedan, a través del área de Profesionalización, llevar a cabo el proceso de selección para que puedan ingresar”.
Los interesados en pertenecer a la corporación policiaca deben ingresar a la Academia de Policía y someterse a las pruebas de control de confianza, desempeño, poligráfica y sicológica, de entorno socioeconómico, así como exámenes médicos y toxicológicos, requisitos que determinan las condiciones para laborar.
Para dar cobertura durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2014, la SSPyTM llevará a cabo un proceso de contratación para incluir a 20 elementos en el área comercial, “conforme vayan pasando los exámenes, los estaremos ingresando a Policía Preventiva”.
Martín del Campo estableció que el fondo integrado en más de 100 millones de pesos del presupuesto general, será inmediatamente entregado a los elementos de seguridad luego de concluirse la verbena.
El alcalde aseveró que la seguridad en Aguascalientes es responsabilidad tanto de los municipios como del Gobierno del Estado, por lo que aseveró que los operativos del Mando Único se llevan a cabo en coordinación, sin embargo será pasando la Feria de San Marcos cuando se realice una valoración integral y restablezcan estrategias, “el tema de la seguridad pública no es exclusivo de una sola persona, eso nos compete absolutamente a todos y tenemos que trabajar de una forma coordinada”.
En caso de realizarse un cambio en el titular del área municipal, la decisión deberá provenir del nivel estatal, “sabemos que cada quien tiene esa responsabilidad y que vamos a hacer nuestro trabajo, pero que al final de cuentas quien designa a los secretarios es precisamente el Gobierno del Estado”.
Foto: Roberto Guerra