- Por definir nueva mesa directiva e iniciativas que llegarán al Pleno
- Sólo el personal sindicalizado goza de algunos días de descanso
Las actividades de la Diputación Permanente terminaron este 21 de abril, sin embargo, de aquí al día 30, fecha en que el Pleno inaugure el segundo periodo ordinario de sesiones, no habrá espacio para vacacionar, aseveró el diputado panista, Adolfo Suárez Ramírez.
“Tengamos cuidado de no equivocarnos con eso, precisamente, la Diputación Permanente termina cuando entra la siguiente mesa directiva. Nosotros estamos al pendiente por cualquier cosa que pudiera ocurrir”.
Quien presidiera este órgano dijo que sólo el personal sindicalizado tendrá algunos días de descanso, y que “los demás siguen trabajando”.
No existe fecha fija, pero de aquí al último de mes habrá de reunirse la Comisión de Gobierno con motivo de determinar los nombres de quienes encabezarán la mesa directiva del nuevo periodo.
Además hay planes para que la misma evalúe que las iniciativas en cartera a modo de identificar las que serán desechadas y discutidas por el Pleno.
–¿La fracción está abierta a toda negociación?
–Vamos a estar abiertos al diálogo siempre, la plática nunca debe agotarse, podemos salir inclusive enojados en algunos temas pero el diálogo debe conservarse… No se trata de cantidad de iniciativas, tenemos que buscar la calidad de las iniciativas, ver afuera. Si no van a ser aplicables, nada más estamos haciendo iniciativas que van a quedar arrumbadas. Todo eso lo estamos viendo.
La bancada, dijo, dará a conocer más adelante cuáles serán sus temas prioritarios.
Suárez agregó que las sesiones de la Diputación Permanente fueron de trámite, pues no hubo asuntos de peso político o social sobre los cuales intervenir.
Foto: Gilberto Barrón