Aliviánate Calvillo es un programa conjunto entre cuatro dependencias: el DIF municipal de Calvillo, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y el Instituto del Deporte, quienes preocupados por la salud de los habitantes del municipio han decidido conjugar esfuerzos por incentivar la actividad física y así combatir males comunes como la obesidad y el sedentarismo.
Se planea que dicho programa mantenga su vigencia todo el año con distintas actividades, para abarcar toda la población del municipio y sus comunidades, concientizar sobre la importancia de la actividad física y mantener a la sociedad bien informada sobre los beneficios de ésta y los problemas de salud que acarrea el sedentarismo y el no llevar una buena alimentación balanceada.
Este sábado se realizó la primera actividad del programa que fue una carrera atlética en distintas categorías, la primera de su tipo en la actual administración del alcalde Javier Luévano Núñez.
El evento, que se realizó en la comunidad de La Panadera sobre el bulevar Rodolfo Landeros, congregó una cantidad importante de personas de todos los sectores, incluyendo adultos mayores. Se realizaron distintas categorías para competir y darle cabida en una competencia justa a todos.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo
Foto: Archivo LJA