- Los panistas votaron por el candidato único a ocupar la dirigencia estatal
- “Estamos generando un relevo generacional”, indicó el aspirante a la dirigencia estatal del PAN
Paulo Martínez López se presentó a votar en condición de único candidato a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hasta diciembre de 2016, fecha en que habría de convocar a nuevas elecciones.
El suyo, dijo, es un proceso de ratificación, por lo cual se espera que el Comité Ejecutivo Nacional falle sobre el conteo de los sufragios en el transcurso de las semanas venideras.
Para asumir la presidencia, Martínez deberá contar con el voto del diez por ciento del padrón aguascalentense. Rumbo a las 13:00 horas el porcentaje mínimo ya estaba rebasado.
“Por ser ratificación estimamos que podrá participar aproximadamente el 50 o 60 por ciento de la militancia”.
Añadió que el día 21 o 22 de abril habrá condiciones para tomar el comité de manera oficial.
–¿Cómo es tu relación con los candidatos a la dirigencia nacional?
–Es una relación cordial. Dos excelentes personas, el próximo 18 de mayo se estará dando la elección, cualquiera que llegue de los dos sé que hará un excelente papel, estaremos colaborando con ellos durante el año y medio que le tocará a esa dirigencia.
–¿Tu apoyo es para Gustavo Madero?
–Todavía tenemos un mes más para tomar la decisión, insisto en que cualquiera de los dos sería un excelente dirigente a nivel nacional.
Al panista se le vio hace una semana en el templete del líder con licencia. Sin embargo aseguró haber hecho lo propio durante la última visita de Ernesto Cordero, el otro candidato.
–¿Cómo se pretende la relación con el gobierno estatal?
–Como partido seguimos siendo oposición ante Gobierno del Estado. Estaremos denunciando los abusos y arbitrariedades que se cometan desde el gobierno, seremos muy críticos en esa parte.
–¿Adolfo Suárez se quedará como coordinador de bancada?
–Ya estaré tomando la dirigencia. Estaremos haciendo un análisis sobre el comportamiento de la bancada, en conjunto con los legisladores estaremos tomando la decisión, seguro estoy de que la que se tome será la mejor. Vamos a valorar el trabajo.
Adelantó que a los diputados locales se les solicitará mayor actividad camaral y retorno hacia sus respectivos distritos.
“En esta nueva dirigencia que vamos a encabezar viene un reto importante porque estamos generando un relevo generacional, venimos con una nueva oportunidad para los jóvenes, muchos jóvenes que en su momento estuvimos trabajando en cruceros, colaborando en jornadas electorales, en casillas, defendiendo el voto. Hoy nos va a tocar asumir una dirigencia, ahora estaremos tomando decisiones sobre la política del estado, la política del partido rumbo a los procesos electorales de 2015 y 2016”.
Paulo Martínez mencionó que el objetivo de todo partido político es ganar comicios. “Nuestro reto es generar vinculación con todos los sectores de la sociedad organizada, con los ciudadanos, escuchar todas las inquietudes para poderlas vincular con los actuales gobiernos, hoy tenemos los gobiernos de los tres municipios más grandes: Aguascalientes, Calvillo y Jesús María”.
–¿Qué opinión hay sobre la gestión de Jorge López?
–Hizo un excelente trabajo, recibió el partido en el 2010 con cuatro diputados y aproximadamente 20 regidores en todo el estado. Hoy lo entrega con dos senadores, cuatro diputados federales, siete diputados locales, tres ayuntamientos y 40 regidores; sin duda fue un trabajo importante el que se hizo en este periodo. Nuestro reto es poder superar ese trabajo, viene el 2015, necesitamos recuperar el distrito de los municipios, y a nivel local el gobierno del estado en el 2016.
Foto: Roberto Guerra