- Pretende la organización conseguir 35 mil militantes para 2015
- Hay que vigilar a alcaldes y diputados en funciones, dice Enrique Ku
De aquí a la elección de 2015, donde se renovarán las tres diputaciones federales que corresponden al estado, adelantó Enrique Ku Herrera, el Partido Nueva Alianza (Panal) deberá tener 35 mil y ya no 19 mil 500 militantes en Aguascalientes.
El delegado especial del organismo dijo que luego de las vacaciones de semana santa “arrancamos con el movimiento político y de gobierno que rescata a todos nuestros regidores, a todos nuestros diputados y exdiputados, son una fuerza política muy importante. Es el parlamento político y de gobierno”.
Esta estructura, refirió, servirá para buscar prosélitos entre la juventud, así como para conformar el denominado “parlamento de los jóvenes”.
“Nuestra meta es que empiece a funcionar con mil jóvenes dirigentes de todo el estado. Que tengan una dirigencia probada, vamos a empezar a trabajar con un semillero muy grande, con nosotros deben ingresar jóvenes a partir de los 16 años”.
–¿Aunque todavía no les toque votar?
–Es el tiempo, son los dirigentes de sus escuelas, dirigentes de sus comunidades, organizan ligas deportivas, se organizan por causas de los propios jóvenes. A esos nadie los ve, por eso el partido tiene como una meta fundamental el trabajo con los jóvenes.
Aguascalientes, aseguró Ku, es una plaza relevante para la dirigencia nacional, dado que en los últimos años la membresía creció a razón de 400 por ciento.
Dijo que dentro de sus tareas, además de “rescatar” la fuerza política femenina, también está la de “vigilar y apoyar a quienes han ganado una posición política como presidentes municipales, como regidores, como diputados, para ver qué están haciendo, y apoyar las tareas legislativas y de gobierno que les corresponden”.
El Panal, anotó, “no es un partido que va a dejar sueltos a los funcionarios que ha llevado al poder”.
La organización cuenta con los alcaldes José Manuel González Mota, Sergio Moreno Serna y Antonio Martínez Rodríguez, y con los diputados Juana Alicia Espinosa y Salvador Dávila Montoya.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra en una negociación salarial con la Secretaría de Educación Pública.
El neoaliancista mencionó que el magisterio no ha gozado de mejores sueldos desde hace 15 años.
–¿Con cuánto le alcanzaría a un maestro para llevar una vida digna?
–Yo no estoy de acuerdo con (Ernesto) Cordero, el maestro es un profesional que requiere seguirse formando, invertirle a su preparación a sus libros, invertirle a su familia. Ese es el nivel que hay que considerar para que un profesionista de esa naturaleza pueda tener un salario bueno y digno.
Pie de foto: En Aguascalientes las actividades proselitistas iniciarán después de semana santa.