La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, visitó la comunidad Amapolas del Río, del municipio de San Francisco de los Romo, en donde entregó apoyos a personas de la tercera edad, reiterando su compromiso de velar por el bienestar de este sector social.
Mencionó que los artículos, que se entregaron por parte de los padrinos del municipio, permitirán que el grupo de la tercera edad La Morena, tenga mayores actividades de esparcimiento para sus integrantes, de tal forma que se mantengan activos.
Sostuvo que los padrinos se han convertido en la extensión de sus ojos, brazos y corazón, para detectar las necesidades de los grupos más vulnerables y trabajar en cómo se les puede ayudar para que tengan una vejez digna.
Manifestó que cuando una persona tiene el entusiasmo de seguir adelante para tener un mejor futuro, la edad no debe ser impedimento, siempre se puede hacer y aprender algo nuevo.
En este sentido, los invitó a mantenerse activos y a seguir unidos en este grupo en el que se fomenta la convivencia social.
Para fortalecer y ampliar la diversidad de actividades vespertinas en el grupo les entregó juegos de mesa, material de costura, un reproductor de discos y cd’s de música, 30 sillas y una mesa para reuniones.
Asimismo, repartió 30 paquetes que contenían una bolsa, costurero, mandil, playera, cachucha y una cubeta.
Durante el evento, también anunció a los presentes que se construirá en esa comunidad la Casa del Abuelo, para ofrecer un lugar digno y funcional a las personas de la tercera edad que están interesadas en seguir aprendiendo y compartiendo.
Por otro lado, las autoridades visitaron la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez García, en donde la presidenta del DIF estatal entregó paquetes de activación física que contenían balones de futbol, voleibol y basquetbol, así como 40 aros y cinco cuerdas.
Para anticipar el festejo del niño, Rivera Río entregó a cada alumno una bolsa de dulces y una pelota, y a las autoridades del plantel educativo les hizo entrega de paquetes didácticos sobre la cultura del cuidado del agua.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA