- Hollving Argáez Pizaña se estará presentando en Casa Terán a las 19:00 horas
- El Cuartel del Arte presenta un programa doble Rostros de la Danza, como muestra de la labor de la escuela de danza George Berard
Dentro del festival de Títeres se presenta Un botón en mi cabeza, con la compañía Títeres arriba las Hu! manos Argentina- Chile que se ha presentado en más de 20 festivales y ha recorrido ciudades de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica y Venezuela.
Hollving Argáez Pizaña, por su parte, se estará presentando en Casa Terán a las 19:00 horas con un concierto que está basado melódicamente en un Raga en particular y rítmicamente en un Tala. Raga y Tala son las estructuras melódicas y rítmicas donde el instrumentista desarrolla e improvisa todos los aspectos de esta hermosa tradición musical y por lo general y dependiendo del tiempo del concierto, un Raga es tocado de diez minutos, media hora, hasta una hora.
El Cuartel del Arte presenta este martes un programa doble que presenta Rostros de la Danza, a partir de las 11:00 horas y una función de gala a partir de las 17:00 horas como muestra de la labor de la escuela de danza George Berard del Instituto Cultural de Aguascalientes.
En el Foro del Lago se presentará a las 20:00 horas el Ballet Folklórico de Jalisco que nace el 7 de marzo de 1984 bajo la dirección del maestro Everardo Hernández Villegas, creado con el objetivo de interpretar y ejecutar el sentir a través de la danza. Inicia con un programa en donde se incluíran las danzas tradicionales de Argentina, Bolivia, Perú y México.
Uno de los principios fundamentales de esta agrupación se basa en que para lograr el éxito es indispensable la continua superación. El trabajo se ha fortalecido al contar con la colaboración de maestros a nivel nacional e internacional. El repertorio del folklore nacional con que cuenta el Ballet Folklórico de Jalisco incluye los bailes tradicionales de todos los estados de la República Mexicana, programa que se complementa con danzas indígenas y coreografías con música sinfónica.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra