- Se capacitará a 300 personas en prácticas, utilización y manejo de residuos sólidos
- La recepción de documentos se efectuará los días 14, 15 y 16 de abril en la Secretaría de Medio Ambiente
Con el propósito de desarrollar una comunicación ambiental, buenas prácticas y un manejo adecuado de los residuos sólidos durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2014; la Secretaría de Medio Ambiente del Estado lanza una convocatoria a los recolectores de residuos para que se integren al proyecto de la Feria Ambientalmente Responsable.
El proyecto Feria Ambientalmente Responsable va encaminado a mantener los diferentes puntos del perímetro ferial en óptimas condiciones y para ello se hace el llamado a las personas interesadas para que se inscriban en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros, donde una vez seleccionados, serán capacitados y se les dotará de un equipo de trabajo.
El anuncio va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar un trabajo socialmente útil, económicamente productivo y ambientalmente benéfico.
Al respecto, el titular de la SMAE, Jorge Durán, informó que para esta edición están lanzando la convocatoria para inscribir y capacitar a 300 recolectores, quienes además de contribuir al beneficio del medio ambiente, logrando con ello que el entorno de la zona ferial luzca limpio y libre de basura, adquieren un empleo temporal durante la verbena abrileña.
En ese mismo sentido indicó que la admisión de solicitudes se estará realizando los días 14, 15 y 16 de abril y éstas se recibirán en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros. Los interesados deberán presentar: identificación oficial, comprobante de domicilio y una fotografía.
Durán Romo explicó que los días de inscripción, el personal seleccionado recibirá la capacitación correspondiente, se les dotará de un equipo de trabajo e indicará las tarifas con las que se les comprará el producto recolectado, así como la ubicación y los centros de venta.
Con información de la Secretaría de Medio Ambiente
Foto: Gerardo González