- Se atenderá a 17 comunidades con prioridad para que la población culmine sus estudios
- Arámbula López manifestó su apoyo al delegado del Inepja para trabajar en coordinación
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, sustuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos (Inepja), Miguel Ángel Juárez Frías, en la que acordaron la colaboración por parte del gobierno de este Ayuntamiento para abatir el rezago que existe en materia de educación entre la población.
Arámbula López manifestó su interés por participar de la mano con el Inepja para apoyar a la población a terminar sus estudios y, con ello, generar mejores condiciones de vida entre los habitantes del municipio.
“Agradecer al delegado que se haya acercado a nosotros para que podamos colaborar juntos en las acciones que se emprenderán para que los habitantes del municipio terminen sus estudios de primaria y secundaria. Por parte del gobierno municipal, cooperaremos con los incentivos que permitan a la gente animarse a continuar estudiando y que podamos presumir que hemos abatido ese rezago”, comentó.
Por su parte, Miguel Ángel Juárez Frías agradeció al alcalde jesusmariense su disposición para trabajar en conjunto, viendo por los intereses de los habitantes del municipio.
“Me complace saber que contamos con el apoyo de su administración para abatir el rezago que existe en materia educativa en algunas de las comunidades de Jesús María; tenemos 17 comunidades que son prioritarias y a las que buscaremos atender a la brevedad”, comentó el delegado.
El primer edil instruyó al personal de la Secretaría de Desarrollo Social para que brinden las facilidades que se requieran para la aplicación de este programa y se alcancen a la brevedad posible las metas establecidas a fin de que Jesús María se posicione en los primeros lugares a nivel nacional en el tema.
“Apoyaremos decididamente la campaña que emprenda el Inepja en nuestro municipio para que se alcancen las metas y podamos presumir ser de los primeros municipios a nivel nacional en abatir el rezago educativo, hecho que ayudará a las familias en su nivel de vida”, puntualizó Antonio Arámbula.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Archivo LJA