- El alcalde Antonio Martín del Campo encabezó un recorrido de supervisión en esta zona de la Colonia Héroes
- En conjunto con directivos de los clubes Rieleros y Necaxa se analizan mecanismos coordinados para ofrecer a la afición espacios funcionales
El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó un recorrido en las zonas aledañas a los estadios deportivos de béisbol y futbol, con el propósito de consolidar un proyecto de remodelación y dignificación de andadores y áreas comunes.
Dio a conocer que se tienen acercamientos con directivos de los clubes deportivos Rieleros de Aguascalientes y Necaxa para analizar mecanismos que permitan coordinadamente concretar la rehabilitación, luego de que por casi diez años se habían dejado en el olvido y ofrecer a la afición espacios funcionales durante las temporadas próximas a comenzar.
“Es una parte tradicional de Aguascalientes donde se encuentran las unidades deportivas más importantes, como son el Estadio Victoria y el Parque Alberto Romo Chávez, no ha existido mantenimiento, hemos visto zonas dañadas que incluso han sido vandalizadas y queremos arreglarlas para dar un mejor aspecto. Presentarles el presupuesto y ojalá y ellos puedan aportar con material o en especie y lo hagamos de forma tripartita”.
Durante la visita de supervisión, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, reportó al alcalde que previamente y de acuerdo a un diagnóstico, se han efectuado tareas de limpieza y desmalezado de más de seis mil metros cuadrados de explanadas, andadores y jardines, mediante labores de barrido mecánico, así como de la fuente ubicada a un costado de los estadios.
Asimismo, se acordó que los trabajos consistirán principalmente en la rehabilitación de áreas verdes, reparación y reforzamiento de rejillas y registros; por parte de la Secretaría de Obras Públicas se buscará dar mantenimiento al piso cuyos adoquines se encuentran despegados en algunas áreas o levantados por las raíces de los árboles, lo que representa un riesgo para los transeúntes.
En la supervisión en la que se contó con la participación de Armando Medina y Eustacio Álvarez, presidentes ejecutivo y del consejo del Club Rieleros de Aguascalientes, respectivamente, se determinó que para brindarle a los espectadores los mecanismos necesarios para la conservación del área, se colocarán un total de 30 cestos papeleros dobles, para el depósito de desechos orgánicos e inorgánicos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Archivo LJA