Se compromete Diconsa con Profeco a comercializar limón en 26 pesos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Se comercializará en 6 mil tiendas comunitarias de la paraestatal en todo el país en zonas rurales y subrurales
  • A partir del martes se ofrecerá el cítrico a 26 pesos por kilogramo en seis mil tiendas comunitarias Diconsa de todo el país

 

Después de la firma de convenio entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Diconsa del pasado 23 de marzo, en el cual se comprometió a comercializar 450 mil kilogramos de limón agrio a un precio preferencial en seis mil tiendas comunitarias de la paraestatal en todo el país en zonas rurales y subrurales, Lorena Martínez Rodríguez, titular de este organismo federal, anunció que esta actividad será verificada por la Procuraduría a fin de que la economía de todo el país no se vea más afectada de lo que ya estuvo en semanas atrás, en donde el kilogramo de limón llegó a costar hasta 80 pesos.

Vía telefónica la procuradora federal destacó que el limón se estará ofreciendo a partir ayer 25 de marzo en un costo no mayor a 26 pesos por kilogramo, garantizando el abasto del producto en 275 almacenes rurales ubicados en zonas estratégicas de todo el país.

“Estaremos trabajando minuciosamente para lograr que se regularice el precio del limón, pues encontramos algunos establecimientos que se estaban aprovechando de la situación y afectaban al consumidor”, por medio de la red de distribución de Diconsa y con apoyo de verificadores de la Profeco, tanto la federal como las delegaciones estatales, se realizarán brigadas de inspección en busca de proteger el salario de los consumidores y sus gastos necesarios.

Este acuerdo ayudará a verificar precios preferenciales y auxiliar en la orientación al consumo del limón sin dejar a un lado la responsabilidad social de la distribuidora para mejorar la sana alimentación en las comunidades de alta y muy alta marginación.

Por su parte, la procuraduría será la encargada de difundir acciones de bienes y servicios, ofertas de temporada de las tiendas Diconsa así como verificar que los proveedores de la distribuidora cumplan con la normatividad vigente en materia de calidad de la mercancía y de protección a los derechos del consumidor por medio de talleres de capacitación.

Finalmente la funcionaria federal subrayó que con estas acciones en materia de abasto, comercialización y orientación para el consumo, se estará fortaleciendo la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los altos índices de pobreza extrema que mantiene el país.

 

 Foto: Archivo LJA



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