350 mil metros cuadrados de áreas verdes se han rehabilitado por el Ayuntamiento de Jesús María durante los casi tres meses de esta administración, generando una mejor imagen y cuidando el medio ambiente del municipio. Tareas de poda, riego, desmalezamiento, pintura de guarniciones y remodelación de espacios se han efectuado a lo largo de los camellones que se ubican en el municipio, así como parques y jardines ubicados en diferentes fraccionamientos.
En el camellón de la avenida Miguel de la Madrid, se realizó el remozamiento del arco y la fuente que lo adornan, toda vez que se encontraban dañados; se aplicó pintura en las guarniciones, se podaron los árboles y se encalaron.
Asimismo, el Departamento de Jardines del Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de mejoramiento de áreas verdes en avenida Independencia, Paseos de Aguascalientes y Zaragoza, empleando para ello a 31 personas adscritas a la Secretaría de Servicios Públicos.
De igual forma el presidente municipal, Antonio Arámbula López, instruyó al área encargada de dar mantenimiento a los espacios naturales para que se refuerce el riego de los jardines ante la temporada de calor que se aproxima.
“Se acerca la temporada de calor y necesitamos reforzar el riego de las áreas verdes para que ésta no les afecte; buscaremos que se realice esta tarea un par de veces al día para cuidar nuestros jardines y mantener la buena imagen que le dan a nuestro municipio”, señaló.
El municipio cuenta con 411 mil 100 metros cuadrados de áreas verdes y se utilizan tres millones 288 mil 800 litros de agua tratada para llevar a cabo el riego de estos espacios en su totalitad.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Gilberto Barrón