- El comandante exhortó a los elementos policiacos a trabajar con responsabilidad
- Los regidores así como el presidente municipal y su secretario, acordaron entregar un incentivo para financiar unas vacaciones en la playa
Por los 50 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, el comandante José Guadalupe Esparza Villalobos Lupillo recibió de los integrantes del Cabildo un reconocimiento, en virtud de la labor que ha sido en beneficio de la población de Aguascalientes.
“Hacemos un reconocimiento a su amplia trayectoria y dedicación, y siempre lo estaremos recordando en los cruceros pero en especial en el de Juan de Montoro y Colón, porque sabemos de su gran trayectoria pero sobre todo de su gran espíritu”, expresó el presidente municipal Antonio Martín del Campo.
José Guadalupe Esparza Villalobos nació el 8 de diciembre de 1938, es considerado un ícono de lucha y perseverancia para el municipio, fue en 1957 cuando ofreció su servicio militar y a partir de ello comenzó con su capacitación para incluirse a la corporación policiaca.
Apareció adscrito a partir de mayo de 1970 en la Policía municipal. En 1978 prestó sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública e ingresó en 1990 a la Dirección de Tránsito y Movilidad.
A sus 75 años de edad y con medio siglo de servicio público, ha merecido diversos reconocimientos, como la estatua que en su honor fue colocada en las instalaciones del C4 municipal, sin embargo también ha sufrido percances los cuales siempre ha superado, como el infarto que sufrió en 2013, “dicho infarto no lo dejó abandonar su cargo policial ya que tiempo después salió adelante y regresó a su crucero en la zona centro”.
El comandante, al anunciar su jubilación, expresó: “me estoy despidiendo también de mi crucero en Juan de Montoro y Cristóbal Colón y ese crucero es sin duda es de los más importantes políticamente hablando, embajadores, gobernadores, diputados, senadores grandes invitados de consorcios industriales, hoteleros y financieros que han venido a hacer audiencia a gobierno municipal, a gobierno del estado, han pasado por ahí”.
Por su parte la regidora Fabiola Aragón, quien subrayó el justo reconocimiento que su larga trayectoria merece, cuestionó sobre la pensión que recibirá, “merece un pensión digna (…) merece mucho más, usted merece mucho más de lo que tiene”.
Los regidores así como el presidente municipal y su secretario, acordaron entregar un incentivo de cinco mil pesos cada uno para financiar unas vacaciones en la playa.
Como muestra de agradecimiento, el comandante Lupillo entregó a la corporación todos los uniformes que durante su carrera le otorgó el gobierno municipal para servir a la sociedad.
Finalmente, el comandante invitó a los elementos policiacos a brindar un trabajo con responsabilidad y respeto a la sociedad, “somos responsables de nuestra administración, de sacar adelante nuestro servicio como uniformados”
Foto: Gilberto Barrón