Realizarán Festival Cultural Universitario Caleidoscopio - LJA Aguascalientes
25/04/2025

  • Se desarrollará en la Universidad de las Artes, del 19 al 21 de marzo
  • Con este Festival, los alumnos de la Universidad de las Artes comparten con el público parte de su trabajo artístico

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Sociedad de Alumnos de la Universidad de las Artes (Saunar), invita a los distintos eventos que a partir del miércoles 19 se estarán llevando a cabo en distintos espacios de la Universidad, dentro del Segundo Festival Cultural Universitario Caleidoscopio.

Entre las propuestas para este festival están contempladas las distintas disciplinas que se engloban dentro de la Universidad de las Artes, como plástica, música, teatro y danza, tanto a cargo de alumnos como maestros, además de contar con la presencia de invitados en cada área.

Destaca, por ejemplo, a las 11:00 horas del miércoles, la Conferencia Inaugural y Master Class Producción y gestión en el campo laboral, a cargo de Raúl Rosas de Fósforo Escena Móvil.

También el mismo miércoles, pero a las 19:30 horas, se inaugurarán las exposiciones Colectivo LAV con alumnos de la licenciatura en Artes Visuales, Colectiva Maestros LAV con maestros de la misma licenciatura y Colectivo Externo con artistas invitados.

Para el jueves 20 están previstas actividades como la conferencia Cartografías del deseo, con Mayté Esparza Díaz; una acción poética con escritores de Aguascalientes o una mesa de diálogo con Raquel Mercado y David Gutiérrez, y un Taller coreográfico con alumnos de la licenciatura en Danza Contemporánea.

El Festival se cierra el viernes 21 con la conferencia La construcción de un personaje a través de la sicología, de Juan Pablo Acevedo; y la conferencia magistral Nuevas Plataformas en el Arte-Estadíos y disfraces, a cargo de Pilar Villela. El cierre oficial será a las 21:30 horas.

 

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes


 

 Imagen: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Rehabilitadas las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Infantil 1
Next El desánimo es el primer obstáculo para abatir el rezago educativo
Close

NEXT STORY

Close

Abren ventanillas para productores agrícolas y pecuarios en Aguascalientes

07/02/2018
Close