- En las próximas horas se espera la liberación de la licencia de construcción para iniciar los trabajos y concluir lo más pronto posible
- El proyecto de la Plaza de la Soberana Convención mejorará la imagen del primer cuadro de la capital
Con el propósito de cumplir con los procesos para iniciar con los trabajos de remozamiento de la Plaza de la Patria así como crear la Plaza de la Soberana Convención, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) Miguel Ángel Romero Navarro, sostuvo una reunión con los regidores y el alcalde del municipio de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, con el fin de realizar la presentación de los alcances y beneficios que tendrá este proyecto.
Romero Navarro resaltó el interés del gobernador Carlos Lozano de la Torre por remozar y mejorar la plancha de la Plaza de la Patria, cuyos trabajos traerán un gran beneficio a la ciudadanía y reforzará a esta zona como una de mayor atractivo para los visitantes, además de generar una imagen más limpia de los espacios y áreas verdes.
El funcionario estatal destacó que el proyecto de la Plaza de la Soberana Convención cumple a cabalidad con el objetivo que buscan todos los aguascalentenses de tener un Centro Histórico que muestre con orgullo y calidad la historia que ha forjado al Aguascalientes de hoy.
Dentro de la presentación, se resaltó la estrecha colaboración que se ha tenido con la Secretaría de Obras Públicas así como la Secretaría de Desarrollo Urbano para cumplir con todos y cada uno de los requerimientos para el otorgamiento de la licencia de construcción con la que se dará inicio a los trabajos de cambio de pisos y mejoramiento de las áreas verdes.
Los miembros del cabildo reconocieron el importante valor que tendrá el remozamiento de las áreas y los beneficios que tendría la población que diariamente transita por la zona.
Se espera que luego de esta reunión de trabajo se otorgue de la licencia de construcción para en los próximos días comenzar con las obras y entregarlas antes del 15 de septiembre a la ciudadanía, lo cual también permitirá restablecer la dinámica económica y social que demanda el centro de la ciudad.
Resaltar que en todo momento se tendrá acceso al palacio estatal y municipal para que la población acuda a realizar algún trámite, además de que en ningún momento se afectará la circulación de vehículos en la zona.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Gilberto Barrón