- La inversión se estima alcanza los 2 millones 500 mil y 3 millones de pesos
- Las obras de ampliación de carriles y mantenimiento de la carpeta asfáltica podrán quedar concluidas en una semana
Las obras de ampliación de carriles y mantenimiento de la carpeta asfáltica en la avenida Luis Donaldo Colosio podrán quedar concluidas en una semana, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Carlos Llamas Pérez.
Las obras se dividieron en dos secciones, la primera está ubicada en el cruce con la avenida Universidad en donde además del mantenimiento al crucero, pintura y señalización, se ensanchó a dos carriles la avenida Luis Donaldo Colosio en dirección poniente-oriente, lo que disminuirá el índice de accidentes y agilizará el tráfico.
Si bien ya se concluyó con la pavimentación, no se abrirá al paso vehicular hasta que adquiera la resistencia necesaria, “va muy bien, ya acabamos de colar los dos carriles, yo estimo que a finales de la semana próxima debe estar ya funcionando completamente, ahorita necesitamos dejarle algunos días, mínimo una semana porque, en un concreto que no tiene la resistencia, si metes el tráfico, rompen las losas”.
La segunda obra que está próxima a realizarse consiste en el mantenimiento de la carpeta asfáltica, por la antigüedad el pavimento ha comenzado a soltar material pétreo en especial arena. Llamas Pérez especificó que se colocará un riego de sello con una nueva fibra elástica, propiedad que sumada a la impermeabilidad garantiza una mayor vida útil, sin necesidad de invertir recursos por lo menos en el año entrante.
“Afortunadamente es de las pocas avenidas que todavía no están en un nivel crítico, es importante darle ese mantenimiento porque si no se nos convierte a crítico, el tratamiento que le vamos a dar nos va a permitir que no lleguemos a esa situación”.
La obras de ampliación de carriles se calcula tuvo un costo de 700 mil pesos, que sumado al mantenimiento asfáltico limitado por la avenida salida a Zacatecas y avenida Universidad se alcanza una inversión entre los dos millones 500 mil y tres millones de pesos.
“Yo estimo que el fin de semana siguiente ya pueda ser abierto a la circulación, ya quedará en perfecto funcionamiento, incluso ya pintado, señalizado para que al inicio de la Feria de abril ya esté funcionando perfectamente bien”, concluyó.