Masones no comprenden la postura de los vecinos al solicitar la revocación del comodato - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Vocero de la asociación asegura que no se puede revocar pues han cumplido con todo lo dispuesto por la ley

 

Tras la manifestación de los vecinos del fraccionamiento Residencial Arroyo El Molino ante el municipio capital en busca de la revocación de un contrato de comodato a la asociación civil Organización Cultural y de Desarrollo Social Sustentable, su vocero, Marco Antonio García Robles, aclaró que todo el proceso está en regla por lo que no podría haber una revocación de contrato de comodato.

Por un acuerdo unánime del cabildo anterior se decidió otorgar a esta asociación civil el terreno, que en efecto tiene una constitución importante de masones pero es una organización que tiene fines culturales y educativos sin fines de lucro, “el terreno se encuentra a las afueras del fraccionamiento, nosotros no ingresaremos a él”.

Recordó que la intención de obtener este terreno en comodato es la creación de un centro cultural integrado por salones de usos múltiples y una biblioteca pública con algunas aulas para dar clases de manera gratuita.

“No entendemos la oposición de algunas personas, es probable que haya desinformación, en efecto son masones pero ello no significa que vayan a hacer un daño al fraccionamiento”, ya que existe un desconocimiento de lo que es la masonería pues han escuchado que piensan en ritos satánicos o que se comen a la gente.

Reconoció que el edificio busca ser un lugar para las reuniones de la asociación pero también será un digno proyecto arquitectónico de primer nivel para el público en general; dentro del proyecto han estado participando urbanistas, arquitectos e ingenieros para cuidar el entorno tanto físico como visual. El proyecto ya se encuentra en trámites avanzados para comenzar a trabajar la construcción de la biblioteca.

“La oposición no está fundamentada, nosotros no vamos a dañar la sociedad, al contrario”, ofrecerán la posibilidad de educar y formar desde niños hasta adultos mayores, insistió en no comprender la razón de su molestia y solicitud de revocación del contrato siendo que al inicio del proceso se recolectaron las firmas suficientes de conformidad de los vecinos.

La asociación se encuentra abierta para hacer las aclaraciones pertinentes, pues el vocero subrayó que ya hubo un acercamiento con los vecinos inconformes, sin embargo hay cerrazón de su parte. Se espera que una vez conociendo el proyecto a plenitud cambien su manera de pensar.

Finalmente aclaró que esto es un acto jurídico avalado por un Ayuntamiento, un cabildo de forma unánime, acto soberano que no es revocable pues no han incurrido en ninguna violación; aseguró que ya se cumplieron todos los requisitos y los plazos marcados por la ley.


 

 


Show Full Content
Previous Máquinas expendedoras de leche pondrán los costos a la mitad
Next Aguascalientes, entre los estados menos pobres
Close

NEXT STORY

Close

Uomo di pezza – Le Orme/ El banquete de los pordioseros 

03/03/2022
Close