- El priista invitó a Jorge López a no cambiar el tema los supuestos sobornos
- La opinión pública de Aguascalientes también merece una explicación, puesto que están implicados algunos alcaldes panistas
“Las cosas indecentes son en Acción Nacional; esa es toda mi declaración”, mencionó jocoso el diputado Jorge Varona Rodríguez cuando se le cuestionaba sobre los presuntos sobornos a que los tres alcaldes del propio blanquiazul se habrían comprometido, a cambio de recibir, de la Cámara Baja, un presupuesto de 400 millones de pesos.
–¿Entonces usted da por hecho que los presidentes municipales accedieron a dar moches?
–No lo puedo dar por hecho, no me consta. Debería investigarse, que Acción Nacional aclare las situaciones, puesto que son imputaciones o dichos que han emanado de sus propios diputados y funcionarios públicos.
El coordinador de la bancada local del Revolucionario Institucional añadió que sólo Antonio Martín del Campo, Antonio Arámbula y Javier Luévano conocen su grado de responsabilidad.
“Aquí lo delicado de este planteamiento es que sale del propio grupo parlamentario de Acción Nacional, las imputaciones son entre ellos”.
–Sin embargo los presuntos implicados ya se deslindaron.
–Claro que es una situación incómoda para un alcalde admitir que dio dinero. Aparte, en principio, hay que creer en su palabra. Pero, puesto que hay una denuncia del coordinador parlamentario de Acción Nacional, algo está pasando.
Varona consideró que lo primero sería aclarar cuánto hay de cierto en tales dichos para, con posteriorirdad y si llegase a haber pruebas, proceder con un proceso penal. Señaló que por la naturaleza de los recursos las indagatorias corresponden al poder federal.
“No es tema local, aunque estaremos atentos porque la opinión pública de Aguascalientes también merece una satisfacción, puesto que están implicados algunos alcaldes emanados de las filas de Acción Nacional”.
–Hay quien dice que la filtración de esta noticia obedece al golpeteo de una elección interna.
–Con más ganas se evidencia por lo menos la imprudencia de los cuadros de Acción Nacional. Un asunto interno, de renovación de su dirigencia nacional, lo están llevando a esos límites. Demeritan su credibilidad y la confianza que la ciudadanía pueda tener en ellos.
El coordinador instó a Jorge López Martín, presidente del panismo en la entidad, a “no cambiar el tema”, después de que refiriera que el tricolor, incapaz de gobernar en Michoacán, deseaba generar un distractor.
“Michoacán se está poniendo en orden después del desbarajuste que hizo Felipe Calderón y los gobernadores del PRD. No tienen vergüenza, que se acuerden de la historia, que no le echen la culpa a otros, punto”.
Foto: Gilberto Barrón
Ni tanto Don Varona, refrésquese la memoria o pregúntele a su gran amigo Don Aguilera:de un compañero de ustedes de partido y …abuso del puesto y dentro del Senado de la República…..lo que no les conviene, guardan silencio verdad?
Muy buen blog, te invitamos a conocer el de Neva Generacion http://nuevageneracionpan.blogspot.mx/