- Después de que estuvo delicado de saludo se encuentra mejor, acepta que en 2015 cualquier cosa puede pasar
- Sentarse juntos, escuchar soluciones, conjugarlas y proponer cambios, quehacer que no se debe omitir en la tarea pública
En septiembre pasado estuvo delicado de salud, incluso renunciaría como Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, pero ya está bien y dice que “hay Héctor Hugo Olivares Ventura para rato”, aunque acepta que en 2015 cualquier cosa puede pasar.
Dice que el PRI está trabajando, “organizándose; hay una dirección política nacional entregada a diseñar un método de trabajo que recoja en lo estatal las voces locales, regionales, y le dé contenido a lo nacional. Me parece que César Camacho Quiroz está encabezando bien este esfuerzo”.
Agregó: “Tenemos ya el año que entra elecciones para renovar la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión, los poderes en varias entidades, y creo que estamos a tiempo para que ese método cale y dé resultados”.
–¿La caballada está flaca?
–No hay que adelantar vísperas y tampoco olvidar el principio de que “se gane o se pierda, no es para siempre”. Cada elección es distinta, tiene circunstancias de carácter particular…
–Y qué de Héctor Hugo…
–Aquí está, trabajando en lo que le gusta. No hay que montar los becerros más tiempo porque luego se pandean. Más que mi interés particular lo que me interesa, como militante del PRI, es que en ese método se puedan encontrar los mejores valores de este mosaico regional, estatal, que embone en lo nacional.
Y remató: “Si la experiencia, el conocimiento, los amigos que uno deja en la carrera sirven a mi partido, en su momento se verá”.
También comentó que las leyes secundarias son tan importantes como las reformas constitucionales, “porque tienen un peso mayor, que requiere -como bien lo señala la Carta Magna y la Ley Orgánica del Congreso de la Unión- una mayoría calificada, dos tercios de los integrantes de ambas cámaras, para su aprobación”.
Consideró que lo que está abierto es un camino “que se nos había negado, no olvidar la fórmula para lograr cambios políticos en el país, sentarse juntos, escuchar soluciones, conjugarlas y proponer tiempos y cambios, es un quehacer que no se puede omitir en la tarea pública, y eso hay que reconocérselo al actual gobierno; no estoy hablando de colores partidarios, sino de alguien que ha rescatado el valor que debe tener la política”.
Añadió: “Porque parece que obramos al revés, ahora, en lo personal me da grima escuchar cuando una cosa se complica: ‘es que ya se politizó’. No, si se hubiera politizado se hubiera resuelto”.
Relató su agrado por la conmemoración del décimo aniversario luctuoso de su padre, Enrique Olivares Santana: “Muy grato porque, si bien desapareció físicamente hace diez años, para quienes tenemos el honor de formar parte de su familia es muy grata la herencia recibida, con el compromiso social de pretender ser siempre actores del desarrollo social y no simplemente entes pasivos; fue un proyecto de entrega en cuestiones de interés público, fue un gran ejemplo que nos enorgullece mucho. Para nosotros es un legado invaluable y tratamos de preservarlo”.
Pues esta por verse Don Olivares, ya ve que en este sexenio le han negado el acceso a puestos dentro del Gobierno a mucha mucha gente así se traten de los familiares no les han dado el acceso y argumentan que Reynoso dejo en bancarrota total las finanzas, y las personas estan muy decepcionadas de estos 2 Gobernadores, de Lozano y de Aguilera, ya ve que los dos Gobiernan, así que no se sienta tan seguro, por otro lado, pues siempre son los mismos candidatos, quemados y vueltos a quemar y insisten por mas veces que pierden, ahi tiene al quemado de López Velarde, sigue insistiendo, y ya se le termino su tiempo y hace mucho
es un gusto saber que su salud se esta reestableciendo pfr. Hector hugo. y en su sencillez y sensatez que le distingue, ademas de su conocimientos como maestro , es un valuarte para apoyar a los liderazgos presentes y claro que se conjuga experiencia, porque personajes como ud. . necesita el pais. y por cierto ya lei sus dos ultimos libros. . un saludo de sus amigos en jalisco.