- En febrero y marzo se desactivaron un total de 23 unidades de transporte urbano, fueron verificados un total de 695
- Principales observaciones: vidrios estrellados, falla en sistema eléctrico, mobiliario en mal estado, hojalatería y pintura, y llantas en mal estado
La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), en coordinación con la Proespa, concluyeron satisfactoriamente los operativos de revisión de terminales de camiones urbanos correspondientes a los meses de febrero y marzo, en donde se realizaron las revisiones físicas, mecánicas, documentales, al igual que de anticontaminantes a 695 unidades.
El secretario de Seguot, Juan Carlos Rodríguez García, aseguró que se realizaron las acciones necesarias para brindar un servicio seguro para los usuarios así como para la protección del medio ambiente, por lo que externó que en este periodo de revistas fueron desactivadas 23 unidades, esto por no cumplir con las medidas necesarias de seguridad en las verificaciones.
Indicó, que entre las principales observaciones que se hicieron se encuentran, fallas en limpiabrisas, vidrios estrellados, falla en las luces, falla en sistema eléctrico, mobiliario en mal estado, hojalatería y pintura, y llantas en mal estado. Recalcó que estas unidades al momento de hacer las reparaciones pertinentes a las observaciones emitidas, acuden nuevamente a revisión para ser reactivadas.
El titular de Seguot, externó que si bien se han concluido estas revisiones, los operativos de verificación son permanentes para la revisión física de las unidades, por lo que el personal verificador seguirá alerta constante a fin de mantener las unidades en buen estado brindando ante todo seguridad a los usuarios.
Rodríguez García, solicitó a la población que continúe realizando sus reportes con relación al servicio de Transporte Público, puso a su disposición la línea de atención directa desde cualquier teléfono, al marcar el número 01 800 734 86 81, así como al enviar MOVAGS seguido de tu reporte desde tu celular al 37071 y en redes sociales Facebook y Twitter en Aguas con mi Movilidad, esto con la finalidad de dar respuesta integral y lograr un mejor servicio de transporte público en la entidad.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra