- En marcha la IV Audiencia Pública de trabajadores del ISSSTE
- Reconocen que por la falta de plazas en Aguascalientes no se cuenta con las suficientes especialidades
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fernando Palomino Topete, puso en marcha la IV Audiencia Pública con los Derechohabientes del ISSSTE 2014, para acercarse más a la gente.
Explicó el funcionario federal que el propósito es establecer una mejor comunicación con la derechohabiencia, sobre la prestación de los diversos servicios que ofrece la Institución, tales como atención al público, insumos, trato, “para permitirnos tener de vida voz las necesidades de las personas”, agregó.
Mencionó que los usuarios de los servicios de la seguridad social plantean diversas situaciones, como falta de celeridad en la atención, ocasionalmente algún maltrato, así como problemáticas en trámites o referenciaciones, este último relacionado con las referencias de pacientes entre una clínica y otra.
“Conocer toda esta información nos va a permitir poder ofrecer un mejor servicio, a través de esta IV Audiencia Pública con los Derechohabientes del ISSSTE 2014; preferimos recoger directamente las críticas a que haya señalamientos por otro lado”, dijo.
Palomino Topete comentó que esta acción se llevará a cabo también en todos los municipios del estado, e hizo notar que por el momento no hay quejas de negligencias médicas, aunque hay un Comité de Quejas y Reembolsos que recoge las inquietudes en ese sentido.
Reconoció que en Aguascalientes no se cuenta con las suficientes especialidades, “están muy presionadas porque no contamos con las suficientes plazas, por ejemplo en traumatología y ginecología”.
Indicó, sin embargo, que en cuanto se concluya con las obras de ampliación que se llevan a cabo en la Clínica del ISSSTE de avenida Universidad, seguramente se contará con más especialidades.
Palomino Topete supervisó la atención de los derechohabientes, que plantearon sus quejas o sugerencias, directamente en los escritorios atendidos por personas de la delegación.
Foto: Gilberto Barrón