- Las dependencias que mayor demanda en el Miércoles Ciudadano son Secretaría de Servicios Públicos, Finanzas, Desarrollo Social en el área de Vinculación Laboral y Ccapama
El programa de Miércoles Ciudadano registra un promedio de mil 300 personas atendidas por los secretarios y el presidente municipal cada semana; a excepción del primer miércoles cuando se arrancó con la nueva edición, donde se recibieron a cinco mil personas.
La gran participación refleja el interés de la ciudadanía de exponer sus demandas y que éstas sean resueltas con prontitud por los mismos titulares de las dependencias, “diversas peticiones diversas, solicitudes y los secretarios comprometidos están dando respuesta”, declaró Juan José Hernández Aranda, director de Atención Institucional.
La Secretaría de Servicios Públicos ha tenido una amplia gama de solicitud ciudadana que van desde la poda y mantenimiento de camellones, parques y jardines hasta el control de plagas; la Secretaría de Finanzas ha sido de las de mayor demanda esto referente al pago de impuestos y a los descuentos; dentro de la Secretaría de Desarrollo Social ha sido el área de Vinculación Laboral la más visitada por la ciudadanía.
Asimismo, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), se coloca dentro de las mesas más visitadas con un aproximado de de 600 personas cada miércoles con temas de descuentos, convenios y quejas por fugas.
Hernández Aranda comentó que al paso de los Miércoles Ciudadanos ha disminuido gradualmente las peticiones ciudadanas, esto en medida de la soluciones que se les han dado “poco a poco ellos van viendo el cambio en las cuestiones de Servicios Públicos, en bacheo, en obra pública, la gente creo que lo está recibiendo muy bien”.
Por parte del programa de Acciones en tu Comunidad que ha visitado las comunidades de Norias de Ojocaliente, Calvillito, San Antonio de Peñuelas y Tanque de los Jiménez ha detectado comentarios de la población referentes al abandono e incluso mal trato por parte de algunas autoridades.
Las peticiones que se han generado en las comunidades, en su mayoría son referentes a los mismos rubros como la pavimentación de vialidades y construcción de banquetas, rehabilitación de espacios públicos, sanidad y colocación de nuevos contenedores de basura.
Explicó que Acciones en tu Comunidad será un programa permanente en todo el año, luego de haberse escuchado las necesidades de los habitantes de las comunidades, comenzarán las acciones por solucionar la problemática, y será en un periodo que no supere el par de meses que se entreguen las obras concluidas.