- No se verán afectadas las percepciones y prestaciones de los maestros, insiste el gobierno estatal
- La Ley de Educación de para el Estado de Aguascalientes mejorará la calidad educativa
Los cambios que traerá consigo la Reforma Educativa garantizan a los aguascalentenses contar con mejores herramientas y los perfiles adecuados para brindar una educación de calidad, estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Al referirse a la reciente aprobación por el Congreso del Estado, de las reformas a la Ley Educativa, que se empata con las reformas impulsadas y promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador precisó que los maestros estarán canalizándose a la actividad docente, que es para lo que están preparados, y las áreas administrativas serán ocupadas por profesionales del ramo.
De esta forma los cambios en el sistema educativo continuarán, pues si bien la reforma sí considera el trabajo de docentes en áreas administrativas, privilegia que éstos se ubiquen en las escuelas.
Los cambios en el Instituto de Educación son para dar seguimiento la implementación de la Reforma Educativa, y dentro de todas las estructuras existe la necesidad de hacer una reorientación de los esfuerzos en busca de mejores resultados.
Se realiza ya un diagnóstico para determinar dónde habrá la necesidad de implementar programas de capacitación para el personal docente. En el caso, por ejemplo, de directores de planteles educativos, se trabajará una capacitación en habilidades directivas para que se profesionalicen en este ámbito y tengan un mejor desempeño.
La reorientación de esfuerzos y la reestructuración en el sistema educativo permitirá garantizar que los alumnos tengan al frente a personas todavía más capacitadas para impartir conocimientos y con ello se logre avanzar hacia un mejor México.
Lozano de la Torre dijo que los cambios serán benéficos y de ninguna manera perjudicará a los maestros, pues no se verán afectadas ni sus percepciones ni prestaciones.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Gilberto Barrón