- Califica al expresidente y líder de la Reforma como un “perseverante estadista”
- Mario Andrade hace referencia a la necesidad de una educación integral además de la científica y técnica
La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) celebró el natalicio de Benito Juárez, a través de los correspondientes Honores a la Bandera, donde destacó la presencia de autoridades que integran la estructura de la Institución así como alumnos de la carrera de Trabajo Social, quienes se encargaron de citar las efemérides correspondientes al mes de marzo.
Al respecto, Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad, calificó al expresidente y líder de la lucha de Reforma como un “perseverante estadista”. Señaló también que éste “tiene un merecido lugar en las más elocuentes páginas de la historia de México” y lo consideró un ejemplo para el servicio profesional, añadiendo también lo que consideró, complementó sus actitudes virtuosas en castigo de los vicios.
Andrade Cervantes hizo referencia al papel que jugó Juárez en torno a la historia de México, advirtiendo que el mismo tuvo la estatura moral para generar leyes justas durante su vida de lucha, buscando alcanzar un clima de libertades para los mexicanos y minimizando las injusticias frente a quienes privilegiarían acciones ilegítimas.
Sobre la contribución de éste a la formación educativa, el rector de la UAA estableció que pretende formar una vida noble dedicada a servir a los demás, por lo que aseveró que la Universidad no debe sólo formar en el conocimiento científico o técnico, sino también en la formación integral.
Foto: Roberto Guerra