- Martín del Campo no ha sido notificado para comparecer por utilización de recursos públicos del Ayuntamiento en promoción de su partido
- Justificó que el spot no refiere a publicidad partidista, además de que se encuentran fuera de periodo electoral
El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) aún no le ha notificado de la cita a comparecer por la difusión de un comercial donde se llama a los ciudadanos a cumplir con el pago del impuesto predial, en el cual se escucha de fondo musical la palabra “PAN”.
Según la información emitida por el PRI, la Secretaría del Consejo General del IFE en el oficio SCG/1240/2014 determina que existen indicios suficientes para establecer una vulneración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales por la utilización de recursos públicos del Ayuntamiento en promoción del Partido Acción Nacional.
Martín del Campo justificó que el spot no refiere a publicidad partidista, además de que se encuentran fuera de periodo electoral. “Mi pregunta es: ¿Hay elecciones?, creo que no. Las elecciones ya se terminaron el 7 de julio; que no quieran buscarle cinco pies al gato, en pocas palabras”.
El alcalde aseveró que no se hará caso omiso, por lo que al recibir el aviso del IFE acudirá personalmente para responder por la presunta violación de algunos artículos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“En caso de que llegue por supuesto lo atenderemos, yo siempre he sido una persona garante y respetuosa de la ley; adelante, hay que acudir ante cualquier instancia, ya sea civil o judicial. Desde antes de tomar protesta yo he hecho el comentario que siempre mi administración y un servidor vamos colaborar con las diferentes instituciones de gobierno, tanto federal, estatal y municipal”.
Foto: Gilberto Barrón