- En el Comité Directivo Estatal “se ha escuchado” la intención de cambio
- Los cambios están latentes, dice Álvarez Michaus, por ahora ambos diputados señalan que se trata de rumores
Adolfo Suárez Ramírez es el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura de Aguascalientes, donde ningún panista lo desconoce. No obstante, Mario Álvarez Michaus señaló que siempre hay posibilidades de cambios.
Este miércoles 12 circuló el “rumor” de que Álvarez había tomado el puesto. “La verdad es que de manera oficial no ha existido ningún posicionamiento por parte del presidente del Comité Directivo estatal, de Jorge López, quien finalmente tiene las facultades, de acuerdo a los estatutos de nuestro partido, para poder hacer tal designación. Lo que pediría más que nada es prudencia, es tranquilidad, esperar si esto pudiera darse o no”.
–¿Jorge López ha manifestado su intención de cambiar de coordinador?
–Creo que siempre está latente, durante el trámite de la legislatura, la existencia de cambios. Los hemos visto no solamente a nivel local, sino a nivel federal.
–¿Entonces sí ha dicho que quiere cambiar de coordinador?
–Se ha escuchado, pero no hay nada de manera oficial. Creo que hay muchas fechas claves. Una es la entrada del nuevo dirigente (estatal), que es Paulo Martínez, estaría por ahí del mes de abril.
El diputado señaló que hasta la fecha Adolfo Suárez ha contado con el apoyo de los seis integrantes del grupo parlamentario. Anotó que si el relevo no se concreta “las cosas seguirán como hasta ahora”.
De igual modo aceptó que por el momento todo este asunto ha sido alimentado por rumores.
–¿Urgirías a Jorge López a apagar esos rumores?
–Yo creo que valdría la pena, por la tranquilidad del propio grupo, que el Comité Directivo Estatal se pudiera manifestar al respecto. Sin embargo en los siete diputados existe la madurez y la institucionalidad para acatar cualquier designación.
Mario Álvarez dijo desconocer si un eventual cambio en la coordinación formaría parte de las negociaciones llevadas a cabo para que distintos grupos del panismo tomaran, por la vía del consenso, la dirigencia estatal y la municipal.
Hablar de ello, anotó, sería tanto como especular.
–¿Te estás promoviendo para la coordinación?
–Siempre he estado dispuesto a servir al PAN desde donde me toque, hoy me toca como diputado. Si fuera como coordinador lo haría con muchísimo gusto.
La opinión de Adolfo Suárez también fue consultada. Expuso que la asunción de su compañero “fueron sólo rumores, no sé quién los sacaría. Ahorita Adolfo Suárez es el coordinador mientras el presidente del Comité Estatal no diga lo contrario”.
Manifestó que el próximo titular de este órgano está en posibilidades de realizar modificaciones a la estructura de la bancada. Por lo pronto contaría con el respaldo de Jorge López Martín.
“Hemos trabajado, los compañeros me han estado apoyando. En su momento, si yo salgo de la coordinación, hay que apoyar al que quede”.
Foto: Gilberto Barrón