- La mayoría de las solicitudes son para las zonas sur, oriente y poniente de la ciudad
- Es viable la construcción al oriente pues existen terrenos, sólo debe extenderse la infraestructura hidráulica y eléctrica
- Gobierno del Estado debe dar su autorización para que la Sedum pueda comenzar con el trámite de los permisos
Existen cerca de 15 solicitudes de construcción de fraccionamientos en la ciudad de Aguascalientes, su mayoría a desarrollarse en el sur, oriente y poniente de la mancha urbana, informó César Pérez Uribe, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Municipio (Sedum).
Pérez Uribe puntualizó que será hasta que obtengan la aprobación por parte de Gobierno del Estado, que Sedum comenzará con el trámite de los permisos.
A pesar del diseño urbano de la ciudad, en donde se ha registrado un notorio crecimiento al oriente de la ciudad, las solicitudes de construir unidades habitacionales continúan en esta área; ya que es más sencillo extender los servicios públicos que llevarlos hasta zonas donde se tiene poca infraestructura hidráulica y eléctrica.
“Sigue habiendo terreno, están cercanos a fraccionamientos que ya tienen infraestructura, entonces ahí básicamente son conexiones”, afirmó el titular de la dependencia.
Cerca a la planta de Nissan II, donde se suponía podrían generarse sitios habitacionales, comunicó que no hay solicitudes de construir fraccionamientos, pues se ha potencializando como un área industrial y también comercial. Especificó que en caso de fraccionar los terrenos cercanos a la empresa, tendrá que realizarse una elevada inversión para llevar todos los servicios públicos hasta esa zona.
“No hay ningún trámite para fraccionamiento, probablemente más adelante, nada más hay que ver el área comercial y la habitacional conforme al nuevo Plan Municipal 20-40”.
Sostuvo que todos los proyectos que se lleven a cabo serán en función a este Plan de Desarrollo Urbano, que tiene como objetivo regular el crecimiento de la mancha urbana, regular y equilibrar los errores de planeación, así como proteger reservas ecológicas y áreas naturales de alta fragilidad.
Foto: Gerardo González