Nuevamente Aguascalientes ha sido la nota nacional durante esta semana que termina. Desafortunadamente se trata de un tema que a nadie beneficia, por el contrario, perjudica la buena imagen que los que nos sentimos orgullosos de ser hidrocálidos tratamos de construir y promocionar desde cualquier lugar donde nos encontremos.
Todo comenzó con una declaración muy desafortunada del encargado de velar por la seguridad pública en la capital -está de más recordarla-, la cual sirvió para que los detractores políticos del partido que encabeza la administración municipal, la capitalizaran, distorsionaran y adjudicaran al Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, como si de política pública de su creación se tratara. Después vinieron las aclaraciones, los desmentidos y lo que ya todos sabemos, sin que hasta el momento en que se escriben estas líneas haya habido una sola por parte de quien comenzó con todo este asunto.
Pues bueno, lo que vimos, tan sólo es una pequeña muestra de lo que estaremos viendo de aquí en adelante. La guerra electoral ha comenzado otra vez, con vistas a 2015 y 2016, por lo que en cada ocasión que algún funcionario o militante de algún partido cometa algún error o mínimo resbalón, el mismo será objeto de ataques de todo tipo por parte de los contrincantes políticos.
Es una pena ver las redes sociales repletas de posts, tuits, memes y videos hablando de eso, gente de todo el país juzgando y criticando sin conocer el verdadero trasfondo político que lleva implícito este tema, pero la responsabilidad es de todos los aguascalentenses que le damos más importancia y difusión a este tipo de notas. Dicen que el morbo es lo que vende.
Hablemos bien de Aguascalientes. Hablemos bien de nosotros mismos. Que las diferencias políticas no nos dividan, que nos una Aguascalientes. Si a Aguascalientes le va bien, a todos nos irá mejor. ¡Viva Aguascalientes!
@OzielGuerrero