- El objetivo es llevar teatro a lugares alejados donde no tienen el recurso o la posibilidad de un acercamiento a la cultura
- Las presentaciones se realizarán los sábados 1 y 8, y los domingos 2 y 9 de marzo
La obra habla de María, quien no sabe qué está pasando, pero lo que le sucede la incómoda y no sabe cómo decirle a su mamá. Su única amiga es Liz, que ha notado el cambio de actitud de María: casi no quiere jugar, ya no habla ni platica mucho con ella. Un día María se decide a contar su horrible secreto; Liz no sabe qué hacer, sin embargo tratará de ayudarla.
Esta presentación escénica está diseñada para un público infantil de ocho años en adelante, bajo la dirección de Yadira Torres y con las actrices Caro Villalobos y Yadira Torres.
Pregoneros Teatro nace en el 2007 en la ciudad de León, Guanajuato, por la inquietud de continuar con la labor escénica, de aprender y comprender, transmitir la pasión por las artes y, sobre todo, por el teatro.
El principal interés es llevar el teatro a las comunidades y lugares alejados que no tienen el recurso o la posibilidad un acercamiento a la cultura. El trabajo de la compañía se ha distinguido por tratar temas cercanos a la realidad de los niños, con los que se logra hacerlos reflexionar y comprender el mundo donde viven, y les da una posibilidad de adaptación a éste.
Hace diez años se hacía otro tipo de teatro infantil y últimamente ha tomado un enfoque totalmente distinto, antes era muy vilipendiado porque se trataba a los niños como personas bobas o que carecían del mucho entendimiento, cuando en realidad los niños son muy inteligentes y tienen que ser tratados como tal.
La presentación de la obra No tocar, a cargo del grupo Pregoneros Teatro, tendrán lugar los sábados 1 y 8, y los domingos 2 y 9 de marzo a las 12:30 horas en el Teatro Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes
Imagen: ICA