Sonría, somos campeones / De imágenes y textos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Es sabido por todos que en la actualidad las buenas noticias son escasas, aunque nos hagan creer lo contrario, bueno a decir verdad todo depende del cristal con que se vea o quién es el portador de la misiva.

Si el Gobierno Federal nos anuncia con optimismo que las reformas estructurales nos permitirán salir de la crisis por la que atravesamos desde el principio de los tiempos, entonces le tenemos que creer sin recelo alguno y sonreír.

Si la sociedad del estado de Michoacán se organizó para defenderse del crimen organizado porque los gobiernos municipales, estatal y federal están muy ocupados atendiendo asuntos de verdadera relevancia, sonría, qué bendición tener un pueblo tan unido y decidido a apoyar en labores que no le corresponden afrontar, ¿no cree usted que algo de la recaudación de impuestos, (que por cierto ahora es tan puntual y precisa con los que menos tienen) tendría que destinarse a mejorar el salario de los cuerpos policiales?

Si visita la Ciudad de México y decide utilizar el transporte colectivo Metro puede que le toque viajar gratis si es que la sociedad aún sigue manifestándose por el alza en la tarifa del tren urbano, sonría, los capitalinos están hartos de empujones y hurto de billeteras y no sólo eso, podrá conocer a los “vagoneros” personajes urbanos que están de moda y que ahora siendo todas unas celebridades, las mercancías que venden se cotizan casi como recuerdos de lujo de la ciudad de los palacios y nunca más como piratería barata, por cierto estos vagoneros deben estar felices por la propuesta que les hicieron de entrar a la legalidad y al pago de impuestos.

Y si voltea los ojos para estas tierras, el excelentemente bien controlado conflicto magisterial parece no tener secuelas o por lo menos eso es lo que reportan los medios estatales, ni se le ocurra rascar porque pudiera encontrar un quita risas.

Afortunadamente todo está en calma y bajo control, si de dinero se trata alguien debe ahorrar, no todos podemos pero los que están en posibilidad de darse ese lujo entonces merecen nuestro apoyo y reconocimiento, como las grandes empresas y corporativos, el pasado miércoles 12 de febrero La Jornada dedicó su primera plana para informarnos que estas megas empresas deben cerca de 450 mil millones de pesos al fisco, eso quiere decir que estos ejemplares mexicanos no pagaron sus impuestos el año pasado.

Sonría le digo, que debemos reconocer el esfuerzo de nuestros connacionales por fomentar el ahorro… por lo menos el de ellos.

Sonría, la gente buena no se tatúa o por lo menos es lo que quiere Don Toño y mire que para hacer sonreír al payasito de la tele y que le dedicara más de cinco minutos al tema en El Mañanero, es toda una chulada. Serán sospechosos todos aquellos que muestren algún indicio de pigmento artificial en su piel, no importa si se trata de la mismísima Guadalupana o de la imagen del buen Alex Lora o de una fémina sin ropa o de un nudo celta (signo empleado en los templos góticos que representa la trinidad), como el que la familia Eslabón se quiere hacer, cualquier imagen pues, seremos una ciudad limpia de tatuajes y todos aquellos que se atrevan a portar uno, me supongo que en público no tendrán salida… ¿a qué sanción se harán acreedores, daños a la moral?

Por cierto querido lector ahora que se encuentra en este proceso de lectura profunda y si de pura casualidad está viendo de reojo su tatuaje corra a una clínica de belleza que tal vez pueda ser de los parientes de Don Toño para que le borren su obra de arte cutánea.


Si usted es fanático de hueso colorado del futbol soccer, de seguro sonrió mucho ahora que la copa del mundo estuvo de visita en territorio azteca y más cuando Don Enrique dijo que esta presea estará de regreso cuando se acabe la gesta mundialista…

Alto por favor a tantas sonrisas, creo que ya duelen las mejillas, no todo en esta ecléctica nación es futbol, política y tatuajes, no le parece un poco miope que el mismísimo señor Manda Más, los medios electrónicos y uno que otro impreso de circulación nacional le dediquen horas y horas a la falsa esperanza “futbolera” cuando los Naranjeros dejaron todo en el diamante y se trajeron el título de campeones de la Serie del Caribe 2014.

Vuelva a sonreír y siéntase satisfecho de esas pocas cosas que estamos haciendo bien. Contra todo pronóstico el equipo mexicano, los de Hermosillo superaron a Puerto Rico por 7 carreras a una y así lograron el bicampeonato para nuestra noble y abnegada nación.

Repitiendo el éxito de los Yaquis de Obregón en 2011 y 2013, la novena naranjera consolida la supremacía en este interesante deporte sumándose a los ocho títulos obtenidos a lo largo de la historia de la serie del Caribe por parte de un equipo mexicano.

Con todo respeto para los apasionado del futbol, pero no creen que ya es tiempo de voltear hacia nuevos horizontes, dejar que las televisoras y el crimen organizado se apoderen de todas las ligas habidas y por haber del deporte más popular en el mundo, ya pare de sufrir con tantos descalabros.

Sonría, somos campeones en algo, en una disciplina deportiva que no es futbol. Medios, potencialicen la noticia, le pudieran dar un oasis de respiro y tranquilidad a la sociedad en estos momentos en que las sonrisas más que por satisfacción son de nervios.

 

[email protected]

@ericazocar


Show Full Content
Previous 97 años
Next Secretario Videgaray, ya no sea soberbio / Enredos financieros
Close

NEXT STORY

Close

Continúa trabajando área de trámite de licencias de conducir en Aguascalientes

17/11/2020
Close