- El director del IEA, Francisco Chávez, se reunió con padres de familia para acordar una solución
- Se comprometió a enviar sicólogo y trabajadora social para atender al menor proveniente de la escuela Benemérito de las Américas
El director del IEA, Francisco Chávez, se reunió con padres de familia de la escuela primaria Francisco Zarco, para buscar una solución conjunta a las inconformidades que presentaran en días pasados debido al ingreso de un menor, proveniente de la escuela Benemérito de las Américas.
Dejó en claro que el menor y su hermano se quedarán en dicho plantel, pues no se le puede negar el derecho a la educación, además que existe una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.
Se comprometió a que por lo pronto les enviará un sicólogo de planta, además de una trabajadora social, para atender los casos de violencia escolar que pudieran presentarse.
El titular del IEA aseguró que se reforzará el programa Convivencia Sin Violencia y por lo pronto se encuentra ya instalado un buzón para recibir denuncias de acoso escolar.
En tanto, informó que el niño ya es atendido por una Unidad de Servicios para la Educación Regular (USAER). Este menor, precisó, recibirá atención sicológica, pedagógica y de trabajo social con su familia, con el objetivo de que sea integrado por la comunidad educativa de dicho plantel.
Francisco Chávez Rangel se comprometió con los padres de familia a realizar reuniones periódicas, con la representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Comisión de Derechos Humanos, hasta llegar a una solución a los casos de violencia que se presentan en el plantel, además de apoyar en otros aspectos que le solicitaron, para mejorar las condiciones del plantel.
Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra