- La bancada del grupo mixto protestó por las declaraciones de Acción Nacional
- Aclaran descalificaciones a sus legisladores por parte de sus compañeros panistas
Una vez más, a nombre del grupo parlamentario PRI-PVEM, Eduardo Rocha expresó lo lamentable que resultan las declaraciones negativas y “sin sustento” de sus compañeros de Acción Nacional (PAN) hacia el trabajo de la LXII Legislatura, pues nunca se han entregado pruebas ni fundamentos reales de lo que se dice.
Asimismo indicó que las declaraciones emitidas por el PAN muestran “una clara desinformación de sus legisladores”, lo cual para la bancada mixta es lamentable pues en estos momento son más descalificaciones que las propuestas para conducir mejores acciones en pro del desarrollo del estado.
El diputado calificó dichas declaraciones como una urgencia por llamar la atención, impulsadas por el ánimo de politizar situaciones que dependen únicamente de procedimientos legales y no situaciones de partidos políticos.
“Pareciera que quieren gobernar por medio del capricho en vez del derecho”. En tono sarcástico y molesto, Rocha esclareció que quien ha emitido las provocaciones lo hace desde una posición moral elevada que no cuadra con la situación actual de su instituto político; puso como ejemplo la solicitud de auditoría contra un exalcalde priista cuando a la fecha uno de sus exgobernadores enfrenta un proceso legal por el uso indebido de los recursos públicos durante su gestión, así como el que uno de sus senadores recibiera un amparo que le permitirá enfrentar un proceso legal en su contra una vez que finalice su cargo.
Adentrándose en el ramo federal, recordó las afectaciones que el país obtuvo en los seis años de Gobierno Federal panista, “no podemos olvidar esa serie de crisis y espiral de violencia que seguimos combatiendo”; ésas, subrayó, no son suposiciones ni acusaciones sin fundamentos, sino una realidad que todo mexicano atestiguó.
“Espero que ahora ya dejen de concentrarse en tonterías y lo hagan mejor en acciones de provecho”, por su parte accedió a trabajar en conjunto, ya sin problemas partidistas, para lograr hacer acciones reales por el estado sin caer en provocaciones.
Jorge Varona, coordinador de la bancada PRI-Verde Ecologista, aclaró que los asuntos de esta legislatura se han tratado en consenso con todos los grupos parlamentarios, “es absurdo que hagan planteamientos de ésos si a todo votan y expresan su sentir”.
Foto: Gilberto Barrón