- Han sido resueltas favorablemente un total de 4,530 y se encuentran en trámite de solución cerca de dos mil
- Las áreas con mayor número de atenciones son Ccapama, Seguridad Pública y Vinculación Laboral
A través del programa Miércoles Ciudadano se ha dado atención a más de ocho mil peticiones y demandas de la sociedad, de las cuales ya han sido resueltas favorablemente un total de cuatro mil 530 solicitudes, dio a conocer el alcalde Antonio Martín del Campo.
Actualmente, se encuentran en vía de solución favorable cerca de dos mil solicitudes ciudadanas, el resto están en proceso de análisis, y en su caso, serán canalizadas a las instancias correspondientes si el Ayuntamiento no tiene facultad para dar respuesta.
Martín del Campo manifestó que la atención a través de este programa refleja el sentir de las personas hacia la eficiencia en los servicios públicos y obras de infraestructura que ofrece el Ayuntamiento.
“La verdad muy buena respuesta, pero esto me revela que la ciudadanía tiene peticiones y quejas, de que la sociedad de Aguascalientes está ávida de que se le pueda atender; ojalá y que cuando concluya o antes de concluir mi administración, si ahorita estamos recibiendo aproximadamente a mil personas cada miércoles, sean menos los que demanden atención, pues eso dará un parámetro de que las cosas se hicieron bien y existen menos problemas por resolver” precisó.
Martín del Campo indicó que las áreas en las que mayor número de personas se atienden son la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), respecto a aclaraciones y descuentos en el servicio; la Secretaría de Seguridad Pública, además del área de Vinculación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la cual se canaliza a quienes acuden en busca de un empleo a diversas empresas que colaboran con el gobierno municipal mediante el programa de bolsa de trabajo.
Puntualizó que el objetivo es dar solución favorable a las peticiones recibidas e ir desfogando demandas atrasadas de personas a las que en los últimos años no se les ofreció respuesta alguna.
“No es porque yo quiera atender a menos personas, sino que simple y sencillamente atender a menos personas quiere decir que nosotros estamos solucionando esos problemas, ojalá y que cuando concluyamos esta administración cada una de las peticiones hayan sido resueltas favorablemente”, mencionó.
Finalmente, el presidente municipal revalidó la encomienda a los funcionarios y empleados de todos los niveles, de otorgar un trato cálido y amable a la ciudadanía.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra