- En los próximos días se renovará tubería con más de 20 años de antigüedad
- Se instaló una bomba nueva para resolver la falta de agua en gran parte de la cabecera municipal
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) del municipio de Jesús María invirtió más de 400 mil pesos en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica para resolver la escasez de agua a cerca de mil 600 familias que habitan en la cabecera municipal.
El director de este organismo, Bogar Cervantes Gutiérrez, informó que con la compra de una bomba nueva con una capacidad de bombeo de 52 litros por segundo y cableado nuevo en el pozo de Rancho Seco, se brindará el servicio a las familias que viven en El Calvario, Poetas Mexicanos, Flores Magón, Portales y zona centro.
“Este pozo surte agua a gran parte del municipio, pero la bomba que había no servía para llegar a todas las familias que debía, por eso compramos una de mayor capacidad para resolver el problema de la escasez”, señaló.
Comentó que será en los próximos días cuando el servicio quede completamente restablecido, por lo que todavía pueden presentar falta de agua algunos hogares de la zona.
“Es cuestión de días para que toda la gente que habita en estas zonas tenga el servicio al 100 por ciento. Tenemos reportes de que en algunas casas de la zona centro todavía no tienen agua, pero en estos días les llegará gracias a este equipo nuevo”, aclaró.
Cervantes Gutiérrez subrayó que es gracias al pago del servicio de agua potable que se ha podido invertir en la infraestructura, reparando y adquiriendo equipo.
“Lo que estamos haciendo es gracias al pago de la gente, sin eso simplemente no podríamos ni reparar los equipos; pero la gente está respondiendo muy bien, se están acercando a CAPAS y a nuestra mesa de atención en el Miércoles Ciudadano para hacer convenios u obtener descuentos y pagar”, expresó.
Asimismo, anunció que en el transcurso de esta semana, con un costo de 85 mil pesos, se renovará la tubería que pasa por el puente del río San Pedro, misma que presenta un desgaste significativo.
“Esa tubería tiene más de 20 años de antigüedad y ya está hasta rota. Quien pasa por el puente, sobre Miguel de la Madrid, puede darse cuenta que las aguas negras que lleva, están cayendo al río San Pedro y no podemos permitir esto. El presidente ha girado la instrucción de realizar el cambio de esa tubería y en esta semana trabajaremos en ello”, concluyó Bogar Cervantes Gutiérrez.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Roberto Guerra