Existen 159 sucursales de Oxxo, del 2008 al 2014 han sido otorgadas 88 licencias - LJA Aguascalientes
27/04/2025

  • Se proyecta instalación de 30 tiendas Oxxo este año; se han tramitado 6 licencias, de los cuales sólo 2 han sido autorizados
  • La administración tendrá como prioridad la protección de micros, pequeños y medianos empresarios con tiendas de abarrotes

 

Las tiendas de conveniencia Oxxo actualmente cuentan con 159 sucursales en Aguascalientes, las cuales se presume que generan un total de mil 200 empleos directos.

Para el presente año se tiene proyectado instalar 30 tiendas Oxxo, las cuales pretenden generar 300 nuevos empleos, comunicó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal de Aguascalientes (Sedum), César Pérez Uribe.

Del 2008 al 2014 han sido otorgadas 88 licencias para uso de suelo comercial de la cadena de tiendas Oxxo, en algunos casos corresponde a nuevas construcciones, y en otros, a remodelaciones; en lo que va del año se han tramitado seis permisos para establecimientos, de los cuales dos han sido autorizados y cuatro rechazados, “seguramente porque no cumplen en el lugar donde ellos están solicitando, tendría que buscar en una vialidad colectora o secundaria”.

El titular de Sedum refirió que dentro de los requisitos para la aprobación del uso de suelo deben comprobar la propiedad del predio, su ubicación y el espacio considerado para los cajones de estacionamiento.

Ante el reclamo generalizado de los comerciantes, la administración tendrá como prioridad la protección de micros, pequeños y medianos empresarios con tiendas de abarrotes que podrían verse afectados por la instalación de la cadena de Oxxo.

Para aquellas tiendas de abarrotes que van a instalarse, Pérez Uribe recomendó que acudan a la Secretaría de Desarrollo Social para ser notificados si alguna tienda de conveniencia pretende instalarse cerca de ese lugar, con la finalidad de que reubiquen su inversión y eviten pérdidas, “que se acerquen primero a Desarrollo Social cuando ellos vayan a poner una tienda para que sepan dónde ya hay un trámite de una tienda de conveniencia, porque luego ellos se ponen y no saben que hay un trámite de un Oxxo”.

 

 Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Del 2011 al 2013 se han invertido más de 512 millones en desarrollo social
Next Pulverización limita la productividad porcícola
Close

NEXT STORY

Close

Persisten los problemas en el pago de Carrera Magisterial

30/04/2015
Close