- Se recogieron más de 20 metros cúbicos de desechos en el arroyo de la Cañada
- Sedatu municipal realizará actividades a favor del medio ambiente
Se llevó a cabo la Primera Jornada Ciudadana de Cuidado al Medio Ambiente en el municipio de Jesús María, en la cual se realizó la limpieza y el retiro de maleza en el arroyo de la Cañada, entre las calles Camino Real y Teodoro Olivares, en la cabecera del Ayuntamiento.
La actividad estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) municipal, Noel Mata Atilano, quien agradeció el apoyo del presidente municipal José Antonio Arámbula López, secretarios y directores que participaron, así como de los alumnos del CECyTEA que apoyaron durante la limpieza; y señaló que durante la presente administración se estarán realizando actividades similares que beneficien al medio ambiente.
“Estaremos buscando realizar acciones como ésta a lo largo de los diversos arroyos que tenemos en el municipio para contar con un lugar limpio y estar en armonía con el medio ambiente”, indicó.
Durante la jornada de limpieza se recolectaron más de 20 metros cúbicos de pasto seco, plástico, vidrio y envolturas de diferentes materiales que generaban contaminación en el arroyo y se traducían en malos olores y agua sucia.
“Invitamos a la gente a que no tire sus desperdicios en los arroyos, en las presas o en la calle. Debemos cuidar el medio ambiente entre todos para convivir en un lugar más agradable y sano; da tristeza encontrar tanta basura en un lugar así”, manifestó el titular de la Sedatu municipal.
El funcionario anunció que se gestionará, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que la gente que habita cerca de este tipo de lugares se vea beneficiada con un Programa de Empleo Temporal para hacer limpieza y dar mantenimiento de los espacios naturales con que cuenta el municipio.
Noel Mata Atilano comentó que se busca que aquellas personas que por algún accidente de tránsito hayan sido sancionados y tengan que reponer árboles o plantas, participen en este tipo de jornadas ambientales y así cubran la multa correspondiente.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Archivo LJA