- Se han programado más de dos mil eventos de calidad, gran parte de ellos gratuitos
- La fecha deberá someterse a aprobación del pleno del Cabildo; Jalisco es el estado invitado
El gobierno estatal, a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, solicitó al Ayuntamiento de Aguascalientes su anuencia para la realización esta Feria, la cual está solicitándose del 19 de abril al 11 de mayo.
Dicha propuesta se someterá a aprobación del Cabildo, en la sesión que se tiene programada para el día 10 de febrero.
El presidente del Patronato de la Feria, Alejandro Alba Felguérez, agradeció la disposición y voluntad mostrada por el alcalde Antonio Martín del Campo para consolidar los festejos de abril como los más importantes y de mayor tradición en el país.
Alba Felguérez aseguró que se trabaja en la realización de una verbena segura, moderna y con una gran diversidad de eventos para todos los gustos, que se distinga por ofrecer diversas actividades que honrarán la riqueza y diversidad cultural e histórica de nuestro estado.
Resaltó que a casi dos siglos de su fundación, la Feria se mantiene como un festejo competitivo y moderno, sin perder su identidad y el espíritu festivo de quienes vieron en este evento no sólo un motivo para el esparcimiento, sino también para impulsar el progreso del estado.
Alejandro Alba invitó a los aguascalentenses y a los turistas a disfrutar de los más de dos mil eventos que se tienen programados para que puedan apreciar la riqueza del arte, el folclore y el trabajo de los aguascalentenses, además de que Jalisco este año participa como estado invitado.
Con información del Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA