- Reporte en materia de transparencia, salud, y prestaciones económicas y sociales de la institución
- Rinde informe delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete
El delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, rindió su informe de labores, en el que detalló la atención a sus 141 mil derechohabientes, de manera especial, a sus ocho mil 550 pensionados.
Explicó que es un informe que rinde el delegado del ISSSTE a los integrantes del Consejo Consultivo, “habremos de informar de manera detallada las acciones que tuvimos durante el año 2013, en materia de transparencia, salud, y prestaciones económicas y sociales que la institución brinda a sus derechohabientes”.
Resaltó que ha habido una gran participación de los trabajadores, pero se necesita mejorar en el trabajo cotidiano del ISSSTE para que ésta sea una institución de más calidad, más eficiente y que los derechohabientes estén orgullosos de una institución de calidad en atención a sus familias. “Habremos de enterar las cirugías en materia de salud, obesidad, diabetes, detección de cáncer de mama, de influenza las acciones, y las ampliaciones del hospital y de la clínica de Pabellón, y los créditos otorgados a los trabajadores, tanto los personales como de vivienda, acciones que se han venido desarrollando y que yo quiero destacar a que no hayamos tenido en todo el año pasado ninguna sanción, ninguna amonestación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en donde se implique a ningún trabajador o funcionario en alguna mala atención o afectación de derechos de la sociedad”.
“Me parece que estamos avanzando, como también lo hacemos en el avance de medicamentos, donde también hemos de enterar de que en todo el estado obtuvimos un 94% de abastecimiento y que esto es un avance muy importante”, indicó el delegado.
Recordó un dicho popular “que antes decían que había que ir al ISSSTE con los curitas, las gasas, porque no había, hoy afortunadamente hemos venido rebasando este tipo de problemas y esto es parte de las acciones de planeación financiera en que los recursos del ISSSTE deben aplicarse”.
Foto: Gerardo González