- El Gobierno del Estado mantiene su compromiso con aquellas asociaciones que trabajan a favor de los grupos vulnerables
- Respaldo a la Comunidad Agazzi A.C., cuya causa social es la atención a personas con discapacidad intelectual
En cumplimiento de las órdenes del gobernador Carlos Lozano de la Torre y como parte del trabajo de colaboración que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en beneficio de aquellas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de causas nobles, Alberto Solís Farías, titular de la Sebideso, visitó las instalaciones de Comunidad Agazzi A.C. y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado la dependencia a su cargo hacia esta agrupación.
En ese sentido, el funcionario estatal destacó que es interés del gobernador Carlos Lozano trabajar a favor de los grupos más vulnerables de la población, particularmente, dijo, si se trata de personas con algún padecimiento físico o mental y que carecen de los recursos económicos para pagar un tratamiento o terapia de rehabilitación que les permita sobrellevar su situación y tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, la presidente del Consejo Administrativo de Comunidad Agazzi A.C., María Carmen Díaz González, sostuvo que la organización que representa tiene el objetivo de brindar atención a personas con discapacidad intelectual para el desarrollo de sus habilidades sicomotrices, cognitivas, sociales, afectivas y laborales, a fin de impulsar su plena integración a la sociedad.
De igual manera puso de manifiesto la disposición de esta asociación civil por sumarse al trabajo gubernamental y brindar atención a todas aquellas personas que se canalicen a través de la Sebideso.
Por último, Díaz González añadió que actualmente Comunidad Agazzi atiende a casi 60 personas, entre niños, adolescentes y adultos, que padecen algún tipo de discapacidad intelectual y/o física severa, los cuales tienen acceso a novedosos programas sicopedagógicos orientados a la estimulación de sus habilidades.
Con información del Gobierno del Estado