- La intención es apoyar al mayor número de personas posible, precisó Liliana Coronado
- Se apoyará con entrega de leche para niños de seis meses hasta cuatro años once meses
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, invita a la población a formar parte del nuevo padrón de beneficiaros del programa de Atención a Menores, que otorga leche a niños de seis meses a cuatro años once meses.
La presidenta del DIF, Liliana Coronado de Arámbula, señaló que, con la intención de beneficiar a más personas, se determinó crear un nuevo padrón en el que no podrán registrarse quienes ya recibieron o actualmente reciben un apoyo por parte de esta institución.
“En vez de ayudar mucho a pocos, decidimos ayudar aunque sea poco a muchas más personas. Sabemos que hay personas que necesitan muchísima ayuda pero en esta ocasión, para abarcar más personas, quienes ya reciben algún otro apoyo no podrán participar en este” programa.
Coronado de Arámbula informó que este programa beneficiará a mil 900 menores que recibirán, en el caso de niños de seis a once meses, un bote de leche; y de niños de uno a cuatro años once meses, seis litros al mes.
“Quienes lo requieran, deben presentarse en las oficinas del DIF municipal o en las delegaciones con sus documentos para que formen parte del padrón y, si es el caso, obtengan su apoyo”, indicó.
Los documentos necesarios para inscribirse en el padrón de beneficiarios se estarán recibiendo hasta el día 28 de febrero y son: copia de la CURP del menor, copia de la identificación oficial de la madre, copia de un comprobante de domicilio reciente (recibo de luz o agua), y el peso y talla del menor.
En los próximos días se iniciará también con la entrega de apoyos alimentarios, con lo que se beneficiará a cerca de 200 personas entre adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Archivo LJA