La planta de Tachi-S Trim en el municipio de Calvillo que generará en sus diferentes etapas un total de mil 400 empleos.
Tachi-S aplicó, para éste que es su proyecto Trim, una inversión de 208 millones de pesos, en un terreno de 34 mil 943 metros cuadrados y su nave de 16 mil 352 metros cuadrados construida en ocho meses, que actualmente emplea a casi 700 personas.
Con esta nueva operación se duplicará la capacidad de producción en México, con un millón de vestiduras de vehículos al año y una capacidad instalada de dos millones de vehículos al año.
La empresa de origen japonés inició operaciones hace 23 años en Aguascalientes, cuentan a partir de hoy con tres operaciones: una en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes en San Francisco de los Romo, y las recién inauguradas Tachi-S en Calvillo y dentro del Parque de Proveedores de Nissan.
Están dedicados a la fabricación de asientos delanteros y traseros para vehículos Nissan y Honda; el proyecto Trim será una planta dedicada a la fabricación de vestiduras para asientos automotrices, proveedora de la Planta JIT y PIVA.
Foto: Gilberto Barrón