- Productivos diálogos del legislador en sus encuentros con la población
- Se reunió con cerca de 8 mil personas de todos los rincones del estado
En su encuentro con moradores de las colonias Insurgentes y Cuarto Centenario, el senador Miguel Romo Medina también destacó que la principal motivación en la aprobación de las reformas que se dieron en materia energética, política y de telecomunicaciones fue la expectativa de crear más y mejores empleos para todos los mexicanos, pensando obviamente en los aguascalentenses.
Entretanto, al acudir con pobladores de las colonias Los pericos y Solidaridad II, reafirmó su convicción de que la reforma en materia educativa vendrá a aportar mejores estudiantes al país, más preparados para enfrentar su futuro, pues consideró que el gremio magisterial recibirá la preparación adecuada para poder transmitir el conocimiento necesario a los escolapios.
No obstante, Romo Medina consideró que todavía tienen mucho que hacer como legisladores en todas estas materias de energía, política, telecomunicaciones y de educación, pues dijo que las reformas constitucionales se verán concretadas y complementadas a través de leyes secundarias en las que se apoyará su implementación.
Romo Medina resaltó que su mejor experiencia en estos días ha sido precisamente el mantener contacto con la ciudadanía, pues a través de los recorridos que realizó, se reunieron en torno suyo entre siete mil y ocho mil personas de todas las clases sociales, en colonias y fraccionamientos urbanos, así como también en comunidades del área rural de la entidad.
Señaló, finalmente, a todos los ciudadanos con los que se reunió, la gran coordinación que mantiene con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, a efecto de sumar esfuerzos buscando fundamentalmente el progreso de Aguascalientes y su gente. Se mostró igualmente agradecido con todos los legisladores, locales y federales que representan a Aguascalientes, en este esfuerzo de atender las invitaciones que le formularon los líderes sociales y la comunidad en general, destacando al diputado federal José Pilar Moreno, los diputados locales Norma Guel Saldívar, Enrique Juárez Frías, Fernando Díaz de León y Verónica Sánchez Alejandré; así como a los presidentes municipales de Tepezalá, Pablo Macías Flores y de Cosío, Gustavo Padilla Adame.
Al final de cada encuentro y diálogo, Miguel Romo Medina se dio tiempo de entregar juguetes y regalos a niños de colonias y comunidades, así como cobijas a personas de la tercer edad.
Foto: Archivo LJA