- Blanca Rivera Río exhorta a sus colaboradores a imprimir mayor esfuerzo y entrega
- La invitación es a ampliar la cobertura de servicio para ayudar a quienes menos tienen
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, sostuvo una reunión con los directivos del organismo, a quienes pidió un mayor esfuerzo en este cuarto año de trabajo para entregar mejores resultados a la población vulnerable; subrayó que las necesidades de la gente no pueden esperar, de ahí que en la institución se debe continuar mejorando con los procedimientos de entrega de apoyos y otorgamiento de servicios para ofrecer una atención con mayor oportunidad y calidad a los usuarios.
Señaló que el inicio del año debe ser una oportunidad para renovar el ánimo y continuar ofreciendo lo mejor de nosotros a la población que nos debemos, a fin de que tengan acceso a una mejor calidad de vida.
Resaltó que como servidores públicos “tenemos una gran responsabilidad, por esta razón debemos refrendar nuestro compromiso de ayudar a quienes menos tienen”, y sostuvo que trabajando de manera unida se puede contribuir para transformar Aguascalientes en un mejor lugar para vivir, en donde la población tenga un mayor bienestar social.
Rivera Río indicó que el reto es lograr ofrecer mayores medios de desarrollo e integración para las familias del estado, a fin de que todos sus integrantes cuenten con oportunidades a nivel personal, en el ámbito profesional, familiar y comunitario. Destacó que el bienestar y progreso debe ser homogéneo en todos los municipios, por lo cual invitó a sus colaboradores a que mantengan una estrecha relación con todos los DIF municipales, ya que trabajando de manera unida será posible mejorar el servicio que se ofrece en todo el estado por parte del sistema.
Refirió que en los municipios el trabajo debe consistir en consolidar los proyectos exitosos que han dado buenos resultados, así como de apoyar a las nuevas autoridades para que pongan en marcha los proyectos de reciente creación.
Asimismo, dijo que las condiciones financieras de los organismos públicos exigen responder al reto de ser más creativos con la aplicación de los recursos materiales, por lo cual se deben proponer nuevas formas de aplicarlos para ampliar la cobertura de beneficiarios.
La titular del DIF estatal agregó que a mitad del camino se han tenido grandes logros y satisfacciones, sin embargo es preciso redoblar esfuerzos para responder a las metas planteadas por la institución, de mejorar las condiciones de vida de la gente, sobre todo de las que viven en condiciones de marginación.
Indicó que Aguascalientes destaca a nivel nacional por ser un estado progresista, y por lo tanto es un compromiso de todos seguir por este rumbo, sin descanso y con un espíritu renovado de ayuda a nuestros semejantes.
Con información de DIF estatal
Foto: Archivo LJA