Promete Martín del Campo grandes cambios y reingeniería administrativa - LJA Aguascalientes
19/11/2024

  • Aguascalientes, la Tierra de la Gente Buena, el lema del nuevo gobierno municipal
  • La emoción de los saludos y agradecimientos hizo que casi llegara a las lágrimas perdiendo concentración en la lectura

 

Martes 31 de diciembre del 2013, último día de un ajetreado año, la lluvia caía en todo el estado de Aguascalientes y con ella los ánimos de los alcaldes salientes mientras se elevaban los de quienes ocuparían los respectivos Palacios Municipales; el clima emocional era de tensión, sobre todo en la capital.

Eran las 11:00 horas y el Teatro Aguascalientes comenzaba a cercarse de policías, rejas y aparatos detectores de metal, “necesitamos seguridad al máximo”, decían el personal vestido de azul con blanco, pues pretendían evitar algún disturbio que manchara la nota de la toma de protesta del nuevo alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo.

Una hora después la alcaldesa saliente, Lorena Martínez Rodríguez, daba comienzo a la sesión solemne de cabildo sin la presencia del entrante ya que éste tomó un breve receso para salir del recinto y recibir con un abrazo y sonrisa (muy falsa por cierto), al gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, a quien a su llegada presuntos militantes de Acción Nacional lo abucheaban al tiempo de ovacionar al alcalde con frases como: “Te queremos Toño, te queremos” y calurosos “Felicidades, presidente”.

Con mayor presencia de funcionarios panistas entre el público, se recibió a Martín del Campo y a Lozano de la Torre con una sonrisa dura por parte de los ahora ex funcionarios municipales, para dar inicio oficialmente, media hora después de lo citado, a la toma de protesta tanto del presidente como de los integrantes del Cabildo.

¡Este es Aguascalientes, el corazón de México, el corazón de nuestro estado! Comenzó emotivamente el alcalde con su discurso que conforme pasaban los minutos, los saludos, agradecimientos y nombramientos, la voz se le quebrantaba causando un par de veces, perdiera la concentración en la lectura.

Durante los 25 minutos de su discurso subrayó que serían muchos los cambios que se  implementarían en este gobierno al manifestar los principales rasgos del modelo de gestión municipal con los que, indicó, marcará una administración diferente. Al momento de señalar que se haría el uso de la tecnología para eficientar los tiempos y reducir el “tortuguismo” gritando: ¡No más requisitos inútiles!, ¡No más papeleo innecesario!, los ánimos se alzaron recibiendo del público fuertes ovaciones y unas pequeñas sonrisas de desagrado por parte de los priístas.

A su vez destacó llevarse a cabo una reingeniería administrativa para reducir los puestos de primer nivel de la administración, que disminuirá el gasto burocrático municipal por lo menos 50 millones de pesos anuales. Con ello podrá lograrse el ya antes mencionado seguro de robo a casa habitación y apoyos a emprendedores con pequeñas y medianas empresas.

Minutos antes de dar concluida la sesión solemne y comenzar a escucharse la nueva melodía de Aguascalientes que sustituirá a la de Aguascalientes Ciudad de Todas y Todos y Línea Verde, Juan Antonio Martín del Campo anunció que el próximo miércoles 15 de enero iniciarán nuevamente los llamados Miércoles ciudadanos en el Palacio Municipal con los cuales se comprometió a atender todas las solicitudes ciudadanas personalmente.


Al salir del recinto el alcalde capitalino comentó emocionado en entrevista, que no habrá tiempo para descansar, por lo tanto la decisión de si dejar o no como secretario de Seguridad Pública a José Pablo Godínez estará en manos del gobierno estatal y de sus compañeros de Cabildo “por ahora el general continuará con el trabajo al frente de la corporación”.

Este regreso al Palacio Municipal del Partido Acción Nacional ha puesto muy en alto los ánimos de los blanquiazules pues creen que éste será un trampolín para el Gobierno del Estado, Martín del Campo subrayó que todo dependerá del trabajo que hagan los tres alcaldes panistas, aunque recordó lo dicho en el discurso sobre su objetivo de hacer un gobierno democrático sin discriminar a funcionarios y personas por sus ideales partidistas; sin embargo la molestia fue presente cuando se le cuestionó sobre el futuro de los que colaboraban en el Ayuntamiento con Lorena Martínez Rodríguez, teniendo como respuesta rápida un “tengo que atender a las personas, gracias”.

Siguiendo con el laborioso día en vísperas de Año Nuevo, los dirigentes de los partidos PAN y PRD se dieron prisa ante el tráfico y la lluvia al siguiente punto de toma de protesta: Jesús María con Antonio Arámbula.

 

Foto: Claudia Castro


Show Full Content
Previous Martín Chávez no puede irse limpio, Arámbula tendrá que ir al fondo: Martín Orozco
Next Javier Luévano, nuevo alcalde de Calvillo, se compromete a recuperar el municipio
Close

NEXT STORY

Close

Inicia pago de predial y contribuciones en el CAM de López Mateos en Aguascalientes

04/01/2022
Close