- Armando Villagrán Delgado rindió protesta como director general
- Buscarán priorizar el trabajo en niños, jóvenes y adultos mayores de manera coordinada con Desarrollo Social y el presidente municipal
Siendo reconocido por el presidente municipal como el corazón del municipio, la tarde de ayer el DIF municipal fue sede en sus instalaciones de la Aula Magna de la toma de protesta de María Elena Muñoz Franco como nueva presidenta y de Armando Villagrán Delgado como director general.
La titular del DIF municipal, asumió la responsabilidad de trabajar por el bienestar de las personas coadyuvando al trabajo de la presidencia municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, “trabajaré de la mano con mis colaboradores y voluntariado para atender a los más vulnerables”.
En su discurso mencionó que la actividad diaria de este órgano social tendrá como sustento la austeridad, el compromiso, el trato cordial y cercano a los habitantes de Aguascalientes; ello por medio de la consolidación de un buen equipo que realice su labor día con día bajo un ambiente de armonía.
Se enfocará así en los niños a fin de brindarles un ambiente sano sin violencia ni maltrato para un buen desarrollo; para los jóvenes buscará alejarlos de conductas de riesgo que lleguen a afectar su futuro. En el sector adulto, se brindarán las mejores condiciones para los adultos mayores a fin de evitar que vivan situaciones de violencia, abandono o discriminación.
Para Villagrán Delgado la responsabilidad de trabajar por las familias más vulnerables será su prioridad por lo que se comprometió a buscar y dar soluciones a todas las necesidades que se les presenten respondiendo en tiempo y forma a todas las peticiones que lleguen a sus manos.
Por su parte, el alcalde reconoció la labor que hace el voluntariado ya que el recurso económico que se tiene no es suficiente para solventar todas las necesidades del DIF “el recurso humano es vital para la existencia y desarrollo de este órgano social”, el cual desde su trinchera estará dando indicaciones que dé prioridad a la sensibilización de la ciudadanía sin prepotencia ni distinciones sino con un trato digno para todos.
Subrayó que Aguascalientes se encuentra en primer lugar nacional en consumo de alcohol en jóvenes, el tercer lugar en madres solteras adolescentes, y la tasa de suicidio se ha duplicado en los últimos dos años, por lo cual estos datos más que preocupar a las autoridades deben de ocuparlos y buscar soluciones efectivas.
“El DIF es la cara amable de un municipio”, para el funcionario es la herramienta fundamental con la cual se puede conocer las problemáticas y necesidades de los ciudadanos.
Foto: Gilberto Barrón