La Presidencia Municipal de Jesús María podrá recomendar con las empresas cercanas a los ex empleados que así lo deseen. El cambio de administración y los señalamientos de obesidad en la nómina provocarán que el listado de personal caiga de mil 400 a sólo 800.
El alcalde Antonio Arámbula López se dijo dispuesto a recibir currículos y entrar en actividades de canalización hacia compañías privadas y bolsas de trabajo, para no dejar “en la calle” a quienes salgan despedidos.
Absorber mano de obra es una posibilidad totalmente descartada en el Ayuntamiento. Las líneas telefónicas han agravado la situación financiera en Jesús María. Sólo tres de 53 cuentas fijas están en condiciones de brindar servicio; aunado a ello, autoridades señalaron que durante el mes de diciembre muchas cuentas de telefonía móvil fueron dadas de baja.
Otra fracción de celulares en vías de desactivación está en manos de personal del organismo operador del agua. La Secretaría de Seguridad Pública goza de teléfonos que no serán desconectados por la administración.
Ni regidores ni integrantes del gabinete, aseguró Arámbula, cuentan con celulares pagados por la Presidencia Municipal.