A partir de este viernes, el Instituto Federal Electoral (IFE) consultará de forma expresa y por escrito a los ciudadanos en los Módulos de Atención si desean que sus datos de calle, número exterior y número interior del domicilio sean incorporados de manera visible o no en el anverso de la credencial para votar.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron en sesión pública el acuerdo aprobado en ese sentido por el Consejo General del IFE el pasado 23 de octubre, al considerar que no se violan los principios de certeza y legalidad.
En todos los casos, dichos datos serán incluidos de forma cifrada en el código de barras al reverso de la mica para los fines del propio Instituto, medida que forma parte de una serie de acciones a fin de atender las preocupaciones de la sociedad sobre la protección de sus datos personales. No obstante, todos los ciudadanos deben presentarse al Módulo de Atención con un comprobante de domicilio válido, con no más de tres meses de antigüedad, y deberán proporcionar los datos completos del domicilio, sin importar si aparecerán visibles o no los datos mencionados.
Con información del IFE
Foto: Archivo LJA