- Los regidores del PRI propondrán la revisión a fondo de la concesión del agua
- Aseguran que impedirán ceses masivos por cambios en municipios
La fracción priísta en el Cabildo de Aguascalientes no permitirá despidos masivos injustificados y analizará la concesión del agua, para proponer cambios que impidan los abusos en las tarifas por parte del organismo CAASA, afirmó a La Jornada Aguascalientes el regidor del PRI, Federico Domínguez Ibarra, al señalar que tan pronto se reanuden las actividades normales del nuevo año, se acordarán los temas fundamentales que defenderán los regidores priístas, en el primero de los tres años de su ejercicio edilicio.
Agregó que por lo pronto, una vez pasada la primera sesión de Cabildo de ayer, el primer tema que se vigilará muy de cerca es el relacionado con los despidos masivos, que suelen presentarse en cada cambio de administración municipal, por lo cual puntualizó:
“No permitiremos en ninguno de los ayuntamientos del estado, que haya despidos masivos injustificados”, y explicó que tanto en Aguascalientes como en los 10 municipios del interior, laboran un total de cuatro mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio, del cual también es secretario general.
Domínguez Ibarra, con ventaja sobre su homólogo en el Cabildo, David Mendoza, para convertirse en coordinador de la fracción priísta, explicó que otro de los puntos de la agenda para este 2014 será defender las políticas públicas exitosas de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, como son la Línea Verde, el programa Convive Feliz y la fotomulta.
Recordó que durante la campaña electoral pasada su partido propuso la revisión a fondo de la concesión del agua con CAASA, “porque son muchos los abusos que se cometen contra los usuarios y eso tendrá que terminar de alguna manera”.
Reconoció, por otro lado, que la fotomulta fue un programa que salvó muchas vidas, sin embargo, hay mucha gente que se quejó y también tiene que ser revisada.
–El alcalde Martín del Campo dice que hará cambios de fondo, ¿dónde quedarán las políticas públicas exitosas de la pasada administración?
–Es una tarea que las y los regidores tenemos de inmediato, la de defender esas políticas públicas exitosas, como la de la Línea Verde, por ejemplo, que no permitiremos que sea abandonada.
Foto: Gilberto Barrón