- Realiza Martín del Campo convivio conmemorativo del Día de Reyes
- Previo al festejo en Palacio Municipal, se repartieron roscas en asilos y casas hogares
A pesar de las inclemencias del clima, alrededor de 500 personas se dieron cita en punto de las 18:00 horas a partir la tradicional Rosca de Reyes en el segundo patio de Palacio Municipal, en un pequeño convivio que la presidencia organizó con el fin de fomentar las tradiciones en la sociedad.
Con el Palacio cercado por mesas para la colocación de las roscas, el alcalde Antonio Martín del Campo subió al podio, acompañado de su esposa y algunos integrantes de su gabinete, para agradecer el apoyo y asistencia de las personas, “esto es para ustedes, porque queremos corroborar que Aguascalientes es ciudad de la gente buena”.
En total se entregaron mil 500 roscas durante la Gira de Reyes, que consistió además en la repartición de 1,200 cuartitos de leche saborizada en delegaciones, asilos y casas hogar por la mañana y el Palacio Municipal por la tarde.
En representación del Cabildo, el regidor Eric Berthaúd Reyes recordó que la rosca tiene sus orígenes en la cultura romana pero que después se hizo cristiana, “su forma continua simboliza el amor eterno y las frutas secas la paz, prosperidad y amor”, características con las cuales se pretende identificar a la administración de Martín del Campo.
En su intervención, el alcalde aseguró a los presentes que a lo largo de estos tres años se convertiría en un presidente cercano a la ciudad y pendiente de todas sus necesidades, por ello recordó que este próximo 15 de enero daría comienzo los miércoles ciudadanos en las instalaciones del Palacio Municipal, para recibir las demandas ciudadanas que no fueron atendidas en administraciones anteriores.
Al término de su discurso comenzó la repartición de las rebanadas de rosca con un poco de desorganización entre el personal, pues las personas no sabían dónde ni cómo repartir ya que los cuchillos, impresos con el logo del ayuntamiento de la gente buena, no fueron suficientes para la cantidad de roscas a cortar.
Después de casi una hora las personas comenzaron a retirarse no sin antes solicitarle al presidente municipal las mismas demandas que en los últimos años: trabajo, dinero y despensas, a lo que el funcionario sugirió acercarse con los titulares correspondientes al área solicitada, entre ellos el secretario de Desarrollo Social (antes Secretaría de Integración Social).
Foto: Gerardo González