Con menos de dos años de edad, la Universidad Tecnológica El Retoño continúa con su proceso de equipamiento. Ahora recibió un paquete del software CONTPAQ i, diseñado para desarrollar operaciones de contabilidad.
Para cuando las autoridades de la institución y los benefactores del software llegaron al laboratorio de Administración a realizar el simbólico corte de listón, decenas de alumnos ya se preparaban para utilizar las computadoras.
Durante la ceremonia cívica realizada con anterioridad se aludió al duro trámite de inclusión a la vida laboral, motivo por el cual cobra importancia el idioma inglés, asignatura a la que se le presta énfasis en El Retoño.
Ahí mismo, la representación del gobierno municipal de El Llano, donde se ubica este plantel, prometió ayuda “en la medida de lo posible”.
La Universidad Tecnológica El Retoño opera desde principios de agosto de 2012. La matrícula inicial, de 300 alumnos, ha sido rebasada.
A través de las carreras de Administración, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica (en las áreas de Manufactura Flexible y Automatización) y Tecnologías de la Información y Comunicación, la primera universidad tecnológica bilingüe del país actúa para incorporar a la entidad en la sociedad del conocimiento, conforme a los principios de su fundación.
La presencia de las universidades tecnológicas ha crecido en el país; 29 estados albergan a más de un centenar, y a más de 150 mil educandos.
Foto: Roberto Guerra